Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador presume el respaldo de las fuerzas armadas

El tabasqueño afirma que muchos soldados están en su movimiento y eso lo ha percibido a su paso por las regiones del país en donde están desplegados los elementos.
sáb 03 marzo 2018 06:03 PM
Estructura
Estructura El candidato presidencial de Morena celebró que los altos mandos del Ejército y de la Marina estén actuando de manera institucional. (Foto: Jacob García)

Andrés Manuel López Obrador dijo que muchos marinos y soldados se están sumando a su movimiento y confió en que tanto la Secretaría de Marina, como la Secretaría de la Defensa actúen con institucionalidad durante el proceso electoral.

“Muchos soldados, muchos marinos, están apoyando nuestro movimiento y eso lo saben los comandantes, en este caso el almirante de la Secretaría de Marina. Ellos tienen información, y yo celebro que los altos mandos del Ejército y de la Marina estén actuando de manera institucional, que no intervengan, que no se involucren en lo que corresponde a todos los ciudadanos”, dijo el aspirante de Morena en Baja California Sur.

Lee: AMLO propone darle un nuevo uso a las Islas Marías

“Ellos, desde luego, tienen el derecho a votar, como los marinos, como los soldados, y que no haya injerencia, por eso me gustó mucho lo que dijo el almirante, porque fue una declaración muy responsable, sensata, que significa que tanto la Secretaría de Marina, como la Secretaría de la Defensa van a seguir actuando como lo han hecho siempre, con institucionalidad, con respeto a la decisión del pueblo de México”, expresó.

AMLO se refería a la declaración del titular de Marina, Francisco Soberón Sanz, quien afirmó que las fuerzas armadas estarán apoyando al régimen presidencial que el pueblo elija.

“Nosotros estaremos obviamente con quien sea el presidente o el partido que sea. Ahí estaremos nosotros apoyando a la figura presidencial”, dijo Soberón Sanz el pasado 15 de febrero.

Publicidad

Lee: ¿De qué va la "Constitución moral" que propone López Obrador?

¿Por qué importa esta declaración?

En febrero pasado, Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje al jefe del Ejército Salvador Cienfuegos en el que le pidió que dejara de hacer “politiquerías” tras haber aceptado la entrega de un doctorado honoris causa por la Universidad de las Ciencias y las Artes en Chiapas.

Además, tras su propuesta de plantear la amnistía para los criminales, AMLO tuvo una confrontación pública con los titulares de las fuerzas armadas.

Ve: ¿López Obrador es el Bernie Sanders mexicano? Fox News dice que sí. ¿Y tú?

¿Qué dijo de la relación con inversionistas?

Al ser cuestionado por un informe de analistas de Citibanamex sobre la situación política, el aspirante dijo que tienen una excelente relación con los inversionistas.

“Cuando fui jefe de Gobierno en la Ciudad de México llegó mucha inversión extranjera, nunca tuvieron un problema los inversionistas, ni nacionales ni extranjeros, es uno de los momentos estelares en la economía de la ciudad por la inversión que llegó del extranjero a la Ciudad de México”, apuntó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad