Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No, nunca. Nunca. Yo vuelvo a insistir, no", dice Meade sobre presuntos desvíos

El virtual candidato presidencial del PRI respondió de esa forma ante los nuevos cuestionamientos en torno a su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.
mié 28 febrero 2018 06:55 PM
Con sus sectores
Con sus sectores Meade (izquierda) participó este miércoles en el 75 aniversario de la CNOP, que dirige Arturo Zamora.

Como San Pedro, el presidenciable priista José Antonio Meade negó tres veces que durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se hayan cometido actos de corrupción que presuntamente derivaron en el desvío de 500 millones de pesos.

"No, nunca. Nunca. Yo vuelvo a insistir, no. Punto", dijo Meade este miércoles al ser cuestionado por periodistas después de la ceremonia por el 75 aniversario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), una de las principales organizaciones sectoriales del PRI.

El virtual candidato presidencial insistió en que los informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no demuestran que durante su periodo al frente de la Sedesol haya habido actos corruptos de esta magnitud.

"En el caso de mi gestión, se observaron un par de cosas, un par de cosas que se han venido resolviendo de manera exitosa", dijo. "No hay un solo caso en mi gestión en donde se hubiese contratado a una universidad, de hecho, no hay un solo caso de contratación de una universidad en mi gestión", sostuvo.

Recomendamos: ¿Meade suspendió a 468 funcionarios en Sedesol?

El debate

Publicidad

Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el portal Animal Político, conocida como " La estafa maestra ", documentó desvíos por cerca de 8,000 millones de pesos, entre 2013 y 2014, presuntamente realizados por dependencias como la Sedesol, a través de una red de universidades públicas y empresas irregulares.

En relación con este caso, la Auditoría informó este mes que, en lo que va de este sexenio, se ha detectado un posible daño al erario por al menos 6,879 millones de pesos. Una de las dependencias involucradas es la Sedesol, durante la gestión de Meade.

El contexto

El tema ha sido utilizado por los rivales de Meade para golpearlo políticamente de cara a las elecciones del 1 de julio, en particular, por la coalición que postula a Ricardo Anaya a la presidencia. Apenas este martes, el bloque exigió al priista dar detalles sobre qué medidas tomó cuando fue secretario para castigar irregularidades en la Sedesol.

Los colaboradores de Meade aseguran que más de 400 funcionarios fueron suspendidos o separados de sus cargos gracias al propio Meade, aunque rechazan dar sus nombres bajo el argumento de que así lo impide la legislación de transparencia y protección de datos personales.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad