Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobernador de Oaxaca ordenó la separación del cargo a funcionarios de SSPC

Salomón Jara Cruz informó que requirió una indagación en contra tres funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana debido a un video que aparece en redes sociales.
jue 25 abril 2024 05:37 PM
Salomón Jara Gob Oaxaca
Salomón Jara indicó que la población oaxaqueña debe tener un cuerpo policíaco confiable y capacitado.

El Gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz informó que ha ordenado una investigación en contra tres funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) por la probable responsabilidad en la grabación de un video no autorizado, así como la separación del cargo de dichos funcionarios, mientras se aclara la situación.

Publicidad

En su cuenta oficial de X, antes Twitter, el Mandatario estatal explicó las acciones que se han tomado en relación con un video difundido en redes sociales sobre la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE).

“En relación con el video que circula en redes sociales sobre la Unidad Policial de Operaciones Especiales, ordenó una investigación interna; en tanto se aclara totalmente la situación, dio la instrucción de que sean separados del cargo el director de la UPOE, Rodolfo Montero Arista, el director de Fuerzas Estatales de Apoyo, Gilberto Hernández Villarreal, y el comisionado de la Policía Estatal, Eduardo Gutiérrez Ruíz”, expuso Salomón Jara Cruz en su cuenta @salomonj.

Publicidad

En el video musical del cantante de corridos tumbados o bélicos Pablo del Ángel, conocido también como ‘El Oaxaco’, se habla del trabajo que realizan los policías y se observa a oficiales de la UPOE con armas y patrullas en las instalaciones de la corporación.

Al inicio de la grabación se muestra la leyenda: “Todos los elementos visuales utilizados en este video son bajo la autorización de la UPOE”, así como otro texto: “UPOE siempre al 100”.

Ante esta situación, Salomón Jara destacó que el compromiso con la población oaxaqueña es contar con un cuerpo policíaco confiable, capacitado y que garantice la seguridad de la ciudadanía.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad