Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fonacot podría apoyar a trabajadores en Guerrero afectados por Otis

El Fondo analiza la posibilidad de aplicar medidas especiales que ayuden a los damnificados.
mié 01 noviembre 2023 09:06 PM
electrodomésticos 1
El apoyo de Fonacot aplicaría como un crédito de nómina.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) anunció que está analizando la posibilidad de aplicar medidas especiales a través de su Crédito a Damnificados para ayudar a los trabajadores que resultaron afectados por el huracán Otis en Guerrero.

El organismo informó que en Acapulco podrían apoyar a más de 11,000 trabajadores acreditados en Fonacot, a través de créditos de nómina.

Publicidad

Asimismo, el instituto buscará los mecanismos para facilitar que las personas trabajadoras afectadas por el fenómeno natural, accedan a un financiamiento en las mejores condiciones y que les permita recuperar parte de su patrimonio, lo cual también incentivará la recuperación económica de los habitantes en esa región.

Entre los beneficios que podrán obtener los trabajadores acapulquenses están: tasas de interés preferenciales, plazo de gracia de 120 días antes del primer descuento y cero cobro de comisión por apertura.

Publicidad

El Instituto del Fonacot indicó que en los próximos días informará sobre otras medidas adicionales para ayudar a los damnificados, para lo cual colaborarará con el Gobierno de México.

Por otra parte, el organismo afirmó que se mantendrá en coordinación con la sucursal de Fonacot en Chilpancingo para atender a las personas que lo requieran, mientras se trabaja en la rehabilitación de la sede en Acapulco.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad