Como testigos de la declaración oficial de la fundación del poblado estuvieron: Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada; Zhang Run, embajador de China en México; además de empresarios locales y nacionales.
Este proyecto es muy importante para Baja California, ya que representa la confianza que los inversionistas han depositado en la región, indicó la gobernadora.
El destino es la segunda ubicación en nuestro país, de esta cadena de espacios turísticos, para el cual se va a otorgar una cantidad limitada de localidades planeadas, construidas y administradas en su totalidad por la iniciativa privada.
"Agradecemos la confianza del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, al respaldar la creación del distintivo e impulsar que el segundo poblado de este valioso estilo esté en Baja California. Sassi del Valle es más que un poblado llamado a ser uno de los destinos turísticos más importantes de México. Es el corazón de una nueva era para el Valle de Guadalupe, donde economía, turismo, desarrollo comunitario, arquitectura, bienestar y futuro, se unen en armonía para ser ejemplo de una vida más plena y próspera para todas y todos", declaró la gobernadora.
Marina del Pilar indicó que, en italiano, Sassi significa piedras, por lo que fue muy significativo colocar la primera de ellas para este gran proyecto en Baja California y para el bello municipio de Ensenada.
"Hoy es un día histórico en el turismo de México y un refrendo de amistad y colaboración entre nuestra nación e Italia", expresó Torruco Márqués.