Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tlaxcala Capital, un referente de la fiesta brava nacional: Jorge Corichi

En la Ciudad de México, el alcalde presentó los carteles del Serial Taurino Tlaxcala Capital 2023.
jue 09 febrero 2023 02:58 PM
Cuatro hombres en una conferencia de prensa
Humberto Murrieta, Jorge Corichi, José Luis Alatorre y Ernesto Javier “Calita”.

La fiesta brava es uno de los atractivos que se busca fomentar en Tlaxcala Capital para impulsar el turismo, por lo que el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, presentó en la Ciudad de México los carteles del Serial Taurino Tlaxcala Capital 2023, que se desarrolla en la plaza de toros Jorge Aguilar, “El Ranchero”.

Durante una conferencia de prensa, Corichi indicó que para su administración es de suma importancia el turismo, ya que de esta manera se busca obtener una mayor derrama económica, por lo que una de las acciones para atraer más visitantes es la realización de este serial con figuras de la tauromaquia, así como de jóvenes promesas del toreo mexicano.

Publicidad

Acompañado por José Luis Alatorre, director general de la empresa Feria Toro; del matador Javier “Calita” y del cronista taurino Heriberto Murrieta, el alcalde expuso que los tres carteles anunciados dan continuidad al serial que comenzó el pasado 11 de diciembre.

José Luis Alatorre comentó los detalles de cada cartel que se realizará en una en una de las plazas que es considerada como de las más hermosas de México y del mundo. El sábado 18 de febrero, a las 16:30 horas, en la “Corrida de Carnaval” actuarán el rejoneador portugués Diego Ventura, el mexiquense Ernesto Javier “Calita” y Leo Valadez, de Aguascalientes, quienes lidiarán dos toros de la ganadería de Zacatepec para rejones, así como cuatro de la legendaria Piedras Negras para los de a pie.

El 18 de marzo, a las 16:30 horas, se efectuará una novillada en la cual participarán Alberto Ortega, Rodrigo Ortiz y Jesús Sosa, con un encierro de la ganadería De Haro.

Para cerrar con broche de oro, el sábado 8 de abril, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la tradicional “Corrida de Sábado de Gloria”, donde estarán el tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata", el hidrocálido Arturo Saldívar y el peruano Joaquín Galdós, para lidiar toros De Haro.

Tlaxcala conferencia2
El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi (al centro), aseguró que para su administración es muy relevante la promoción del turismo a través de eventos como los carteles de la fiesta brava.

Publicidad

Por su parte, Ernesto Javier “Calita” hizo un reconocimiento al alcalde capitalino por el impulso que le ha dado a la fiesta brava y por apostar a esta actividad que es generadora de turismo y economía. Asimismo, expresó su emoción por torear de nueva cuenta en una de plazas donde obtuvo relevantes triunfos en su carrera.

En su intervención, Heriberto Murrieta también hizo énfasis en la importancia de la apuesta por el tema taurino por parte de Jorge Corichi, al mencionar que es un hombre comprometido con su estado y su ciudad.

Añadió que gracias los incentivos de las autoridades, como en este caso de Tlaxcala Capital, los aficionados taurinos de los estados de la región tienen la oportunidad de disfrutar de grandes carteles con la presencia de toreros de talla nacional e internacional.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad