Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE trabaja por mantener su producción de energías limpias en el país

La Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV) refrendó su compromiso con el medio ambiente y la seguridad energética de México.
vie 26 agosto 2022 04:47 PM
La Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV) renovó su licencia y varios representantes estuvieron reunidos para la firma del contrato.

Derivado de la renovación de licencia de la CNLV sus operaciones en la Unidad 2 se ampliarán por 30 años más. De acuerdo con un comunicado oficial de la CFE, Laguna Verde genera energía, firme y limpia, bajo los más altos estándares internacionales de seguridad.

Publicidad

La renovación de la licencia va a permitir a la CNLV servir a México hasta el 10 de abril de 2055. De manera que seguirá siendo un pilar del Sistema Eléctrico Nacional. Como resultado, la CFE se mantiene a la vanguardia de la producción de energías limpias en el país y persiste como el garante de la confiabilidad del mismo sistema nacional.

Después de la renovación de licencia de la Unidad 1 de la CNLV emitida por la Secretaría de Energía (Sener) en julio de 2020, este hecho es para la CFE motivo de orgullo nacional, pues garantiza para el Sistema Eléctrico Nacional la confiabilidad energética que las instalaciones nucleares ofrecen en beneficio del pueblo de México.

Consciente de la necesidad e importancia de la energía nuclear de la CNLV para México, Rocío Nahle García, secretaria de energía, autorizó la renovación de la licencia de operación a la Unidad 2 de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV-U2). La licencia cuenta con el aval técnico de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) y tiene una vigencia del 11 de abril de 2025 al 10 de abril de 2055.

Publicidad

La solicitud de renovación de licencia para la CNLV-U2 se encontraba en proceso de revisión por parte de la CNSNS. Esta documentación incluyó los compromisos de inspecciones, pruebas y monitoreo a equipos, sistemas y estructuras, en conformidad con el marco regulador aplicable; siempre para garantizar la operación segura y confiable de la CNLV.

Alejandro Núñez Carrera, director de la CNSNS, le entregó a Héctor Sergio López Villarreal, coordinador corporativo Nuclear de la CFE, el documento de renovación de licencia. En donde, también estuvieron presentes Sergio Omar Saldaña Zorrilla, responsable de la Subsecretaría de Electricidad y Heberto Barrios Castillo, responsable de la Subsecretaría de Planeación y Transición Energética; ambos de la Sener.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad