Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Querétaro obtuvo la calificación más alta otorgada por Standard & Poor’s

Es la primera ocasión en 25 años, que la calificadora asigna su máxima evaluación a un municipio en México.
vie 03 junio 2022 01:06 PM
Luis Nava
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, señaló que esta calificación es resultado de un manejo eficiente del recurso público.

Standard & Poor’s asignó la calificación crediticia más alta (Mx AAA) al municipio de Querétaro, lo cual destaca porque es la máxima evaluación que otorga a un gobierno local en México y no se había dado durante 25 años.

Además, la localidad recibió de la agencia Moody's la ratificación de la calificación AAA.mx con perspectiva estable, lo cual demuestra el esfuerzo que se ha hecho para tener una trascendencia positiva en la administración, de acuerdo con lo señalado por las autoridades locales.

Publicidad

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, explicó que estas evaluaciones son el resultado de un manejo eficiente del recurso público, lo cual redunda en más obras, programas y acciones en beneficio de la calidad de vida para las familias queretanas.

“Que Querétaro tenga las mejores calificaciones por el manejo de sus recursos públicos, se traduce en poner en marcha programas como Médico Contigo, en becas para los estudiantes, en ampliar un sistema de transporte escolar, en impulsar programas que beneficien a las mujeres; en mejores calles, parques, espacios deportivos y festivales como el Experimental”, destacó Luis Nava.

IMG_20220602_213639_108.JPG
Luis Nava y Francisco Martínez hablaron de los resultados positivos que ha tenido el municipio de Querétaro para aportar más programas para las familias de la localidad.

Publicidad

Entre los aspectos que se consideraron para lograr la calificación Mx AAA de Standard & Poor’s están: una fuerte recuperación fiscal después de la pandemia, elevados ingresos propios, estabilidad política, un ambiente de paz, dinamismo económico y prácticas de gobierno interno eficientes que han evitado la necesidad de contratar deuda desde el 2017.

Por su parte, Francisco Martínez Domínguez, secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, indicó que esta calificación repercute “en que podamos financiar el desarrollo, que podamos destinar recursos en obras públicas, que podamos tener programas de desarrollo social, inversión en seguridad, infraestructura de calidad para poder seguir siendo competitivos”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad