Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coyoacán y Yucatán unen fuerzas para la recuperación económica

“Yucatán Expone 2022” es la primera edición de la muestra gastronómica, cultural, turística y empresarial para impulsar la economía de ambas localidades.
vie 29 abril 2022 02:12 PM
El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar (izq) y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal (der) durante la inauguración de “Yucatán Expone 2022”.
El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar (izq) y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal (der) durante la inauguración de “Yucatán Expone 2022”.

Mediante el evento “Yucatán Expone 2022”, la alcaldía Coyoacán y el gobierno de Yucatán buscan impulsar la economía de ambas administraciones, a través del apoyo a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, así como el intercambio comercial y cultural.

Se trata de la primera edición de la muestra gastronómica, cultural, turística y empresarial para impulsar la economía de ambas localidades. En “Yucatán Expone 2022”, los visitantes podrán apreciar y adquirir diversos productos de artesanos yucatecos como textiles, joyería, calzado, hamacas, bolsas, repostería, artesanías, licores y miel, entre muchos otros productos.

Publicidad

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, fueron los encargados de inaugurar la muestra, el pasado jueves 28 de abril, en el histórico Jardín Hidalgo de la demarcación capitalina donde permanecerá hasta el 1 de mayo.

En su mensaje inaugural, el alcalde Giovani Gutiérrez adelantó que la alianza entre ambas administraciones es a largo plazo. Además, destacó la importancia de la coordinación y el trabajo conjunto, pues sólo así se puede construir una mejor calidad de vida para las y los ciudadanos.

“Con Yucatán Expone se está creando una sinergia en la que ganan ambas partes, los negocios yucatecos se benefician con la visita de las y los coyoacanenses, y para la demarcación se genera una afluencia de visitantes, que se traducirá en una importante derrama económica para la reactivación del comercio de la alcaldía. Esta alianza será de largo plazo”, afirmó.

Gutiérrez indicó que se espera una derrama económica muy importante, ya que el Centro de Coyoacán tiene una afluencia de más de 50 mil visitantes los fines de semana y los jardines Hidalgo y Centenario son plazas muy visitadas, no solo en Ciudad de México, sino también a nivel nacional, “por ello hoy tenemos un Coyoacán limpio y ordenado que, en seis meses de trabajo, se han traducido en seguridad, empleo y servicios para todas y todos”.

“Hoy, como anfitriones, le abrimos la puerta de nuestra alcaldía al estado de Yucatán, que viene a compartirnos su gastronomía, arte y cultura. Estamos por conmemorar los 500 años de la fundación del primer ayuntamiento tierra adentro, que es Coyoacán y qué mejor manera que estrechando lazos con un estado que, al igual que nuestra demarcación, es rica en cultura, historia y tradición”, resaltó.

Publicidad

Por su parte, el mandatario yucateco, Mauricio Vila, aprovechó su intervención para invitar a los vecinos, turistas nacionales e internacionales a visitar la exhibición de productos hechos por artesanos de la entidad.

El gobernador de Yucatán agradeció al alcalde su hospitalidad y las facilidades prestadas para el evento, pues dijo, es importante recuperar la economía, que quedó seriamente lastimada por la pandemia, “por eso hemos decidido aprovechar toda la riqueza del estado y el talento de la gente, para buscar oportunidades donde se puedan vender sus productos”.

Los asistentes a la muestra podrán disfrutar de la cultura de Yucatán estos cuatro días de 10:00 a 21:00 horas. Además, se contará con la presentación de la Orquesta Jaranera del Mayab con dos actuaciones a las 12:00 y 19:00 horas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad