Durante el recorrido en estaciones estratégicas del Metrobús capitalino, como las del corredor de Paseo de la Reforma, se mostró la red de este transporte que está conformada por seis líneas trazadas a lo largo y ancho de 11 alcaldías, en 125 kilómetros totales de trayecto.
De acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México, el Metrobús traslada diariamente a 950,000 personas, por lo que aumenta el impacto publicitario en sus instalaciones, pero además de esto, en el Open House se presentaron otras plataformas de difusión que permiten generar beneficios económicos para los municipios.
La Diputada Margarita García García, representante del Distrito 03 Federal Electoral de Huajuapan de León y secretaria de las comisiones de Salud y Trabajo, e integrante de la Comisión de Turismo Federal, resaltó la importancia de la publicidad para promover a los municipios y, particularmente, hizo una invitación para implementar contenido digital en el que se destaquen las bondades de cada uno de los sitios turísticos.
También estuvieron en el recorrido otras autoridades municipales como Jocabet Salazar Mejía, regidora electa de Economía y Turismo, acompañada por Carmelo Francisco Hernández Pérez y Raúl Sánchez Peña, de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León; Getzain Alexis Altamirano García, director de la Casa de Cultura y Promoción de Turismo, y Neftalí Cruz Dávila, presidente electo suplente de Villa de Tamazulápam del Progreso; mientras que de San Pedro y San Pablo Teposcolula acudieron Pedro Juan García Montes, presidente Municipal Constitucional, así como Ithandehui Zárate Mayoral, directora de Turismo.