Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Open House acerca los municipios a la CDMX

Grupo Expansión realizó su Open House en el cual algunas autoridades municipales conocieron las ventajas del Metrobús capitalino e intercambiaron ideas sobre la difusión de sus destinos turísticos.
jue 09 diciembre 2021 06:10 PM
Open House 1
Representantes de Huajuapan de León, Villa de Tamazulápam, Santiago Chazumba, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Zacatecas y Puebla, visitaron las instalaciones del Metrobús.

En la Región Mixteca de Oaxaca, uno de los edificios más imponentes que se pueden observar es el Templo de San Pedro y San Pablo Teposcolula, que posee una capilla abierta de 15 metros de altura y 43 de fondo. Joyas como esta se pueden descubrir en diversos municipios, que ahora acercan toda su magia a la Ciudad de México, mediante el Open House de Grupo Expansión.

Por tercera vez, Grupo Expansión realizó su evento Open House, y en esta ocasión, algunos representantes municipales conocieron los espacios del Metrobús de la Ciudad de México y las ventajas que ofrece para que más personas miren, en la publicidad exterior, los destinos turísticos de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Villa de Tamazulápam del Progreso y Santiago Chazumba, ubicados en Oaxaca; así como los municipios de Zacatecas y Puebla.

Publicidad

Durante el recorrido en estaciones estratégicas del Metrobús capitalino, como las del corredor de Paseo de la Reforma, se mostró la red de este transporte que está conformada por seis líneas trazadas a lo largo y ancho de 11 alcaldías, en 125 kilómetros totales de trayecto.

De acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México, el Metrobús traslada diariamente a 950,000 personas, por lo que aumenta el impacto publicitario en sus instalaciones, pero además de esto, en el Open House se presentaron otras plataformas de difusión que permiten generar beneficios económicos para los municipios.

La Diputada Margarita García García, representante del Distrito 03 Federal Electoral de Huajuapan de León y secretaria de las comisiones de Salud y Trabajo, e integrante de la Comisión de Turismo Federal, resaltó la importancia de la publicidad para promover a los municipios y, particularmente, hizo una invitación para implementar contenido digital en el que se destaquen las bondades de cada uno de los sitios turísticos.

También estuvieron en el recorrido otras autoridades municipales como Jocabet Salazar Mejía, regidora electa de Economía y Turismo, acompañada por Carmelo Francisco Hernández Pérez y Raúl Sánchez Peña, de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León; Getzain Alexis Altamirano García, director de la Casa de Cultura y Promoción de Turismo, y Neftalí Cruz Dávila, presidente electo suplente de Villa de Tamazulápam del Progreso; mientras que de San Pedro y San Pablo Teposcolula acudieron Pedro Juan García Montes, presidente Municipal Constitucional, así como Ithandehui Zárate Mayoral, directora de Turismo.

Publicidad

Además del Templo de San Pedro y San Pablo Teposcolula, la Región Mixteca se distingue por sus festividades, tradiciones llenas del color, sitios memorables, y, por supuesto, la deliciosa gastronomía que caracteriza a Oaxaca; por ejemplo, destaca la Semana Santa en Santiago Chazumba; la festividad del Señor de los Corazones, en Huajuapan de León; y el Balneario Atonaltzin, en Tamazulápam.

Por otra parte, en representación Jorge Miranda Castro, presidente municipal Zacatecas Capital, estuvo Laila Ernestina Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; igualmente acudió al encuentro, Eva García Cuervo, directora general de Cocinero del Año México.

Zacatecas es una ciudad de museos, en la que el paseo por sus calles es emocionante en cualquier época del año para observar su arquitectura, su teleférico, el Cerro de la Bufa, pero además cuenta con festivales a lo largo del año que hacen más fascinantes las visitas.

Zacatecas f

Y qué decir de Puebla, con su catedral, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, y otros edificios barrocos que se observan en los recorridos en los que los turistas pueden deleitarse con el mole y los dulces típicos.

De esta manera, en el Open House de Grupo Expansión, los participantes pudieron compartir sus experiencias e intercambiaron conocimientos para la difusión de los destinos turísticos.

Durante una semana, en la estación Plaza de la República de la Línea 1 del Metrobús, se estarán exponiendo algunos de los atributos de estos municipios de México, que son solo una muestra de lo maravilloso que los visitantes pueden descubrir.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad