Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos de Fuerza por México acuerdan instalar Casas Rosas en 300 distritos

En 2020, más 220,000 mujeres denunciaron violencia familiar; Casas Rosas es una iniciativa para brindar atención a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de agresión.
vie 14 mayo 2021 11:42 AM
Fuerza por México
La diputada, Maiella Gómez, en el acto de firma de convenios.

Para combatir la violencia contra las mujeres, el partido Fuerza por México propone dar espacios seguros a niñas, adolescentes y mujeres: Casas Rosas, las cuales estarán en los 300 distritos federales del país, anunció la Coordinadora Nacional de Mujeres, Maiella Gómez.

La diputada expuso que las Casas Rosas serán espacios para que niñas, adolescentes y mujeres accedan a los servicios de atención.

Publicidad

El objetivo principal de este proyecto es coordinar y vincular acciones, programas y servicios encaminados a facilitar el acceso a la justicia y promover plena incorporación de las victimas a una vida libre de violencia y fortaleciendo su empoderamiento e inclusión social.

Los 5 compromisos de Casas Rosas:

1. Desde nuestro ámbito de acción, afrontar la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres de forma institucional y coordinada, comprometiéndonos a instalar las Casas Rosas.

2. Brindar acompañamiento y atención jurídica a niñas, adolescentes y mujeres que hayan sido violentadas en sus derechos o que vivan en situación de violencia.

3. Brindar atención psicológica a niñas, adolescentes y mujeres que lo requieran.

4. Promover procesos de formación y capacitación con perspectiva de género.

5. Implementar acciones de vinculación con las diferentes instituciones gubernamentales, con el objeto de brindar un proceso integral de intervención.

Durante la presentación de la iniciativa lamentó que la violencia contra las mujeres se haya convertido en uno de los principales problemas del país. En promedio siete de cada 10 mexicanas la han sufrido.

Gómez dijo que Fuerza por México está proponiendo esta iniciativa ante las alarmantes estadísticas que revelan que el 73% de las mexicanas se sienten inseguras. Solo en 2020, más de 220,000 mujeres denunciaron violencia familiar.

Publicidad

Añadió que las mujeres de todo el país coinciden en que los temas de procuración de justicia y seguridad deben de estar en la agenda de las campañas; así nació el proyecto de las Casas Rosas.

“Por eso hoy estamos aquí, con todas las candidatas y candidatos a diputados federales, locales, presidentes municipales, regidores, síndicos, concejales, entre otros, porque nos estamos comprometiendo a garantizar una vida libre de violencia”, afirmó.

El evento de la firma del convenio de las Casas Rosas tuvo lugar en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México. Además de la diputada Maiella Gómez, participaron la Secretaria General del partido a nivel nacional, Karla Rojo de la Vega; la secretaria de Equidad Nacional, Laura Austin y la secretaria de la Mujer en la CDMX, Ingrid Carreón Villanueva.

Publicidad

Tags

Elecciones 2021 Partidos políticos

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad