El objetivo principal de este proyecto es coordinar y vincular acciones, programas y servicios encaminados a facilitar el acceso a la justicia y promover plena incorporación de las victimas a una vida libre de violencia y fortaleciendo su empoderamiento e inclusión social.
Los 5 compromisos de Casas Rosas:
1. Desde nuestro ámbito de acción, afrontar la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres de forma institucional y coordinada, comprometiéndonos a instalar las Casas Rosas.
2. Brindar acompañamiento y atención jurídica a niñas, adolescentes y mujeres que hayan sido violentadas en sus derechos o que vivan en situación de violencia.
3. Brindar atención psicológica a niñas, adolescentes y mujeres que lo requieran.
4. Promover procesos de formación y capacitación con perspectiva de género.
5. Implementar acciones de vinculación con las diferentes instituciones gubernamentales, con el objeto de brindar un proceso integral de intervención.
Durante la presentación de la iniciativa lamentó que la violencia contra las mujeres se haya convertido en uno de los principales problemas del país. En promedio siete de cada 10 mexicanas la han sufrido.
Gómez dijo que Fuerza por México está proponiendo esta iniciativa ante las alarmantes estadísticas que revelan que el 73% de las mexicanas se sienten inseguras. Solo en 2020, más de 220,000 mujeres denunciaron violencia familiar.