Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El partido Fuerza Por México impulsa a las mujeres

Gerardo Islas, presidente del partido Fuerza Por México, indicó que las mujeres son la base de la fuerza social y en el marco del 8M presentó la iniciativa “Trescientas por México”.
lun 08 marzo 2021 06:00 PM
Fuerza Por México.jpeg

En un evento especial celebrado el 7 de marzo del 2021, Fuerza Por México reunió a mujeres del ámbito político, social, cultural y económico del país, para afianzar el compromiso de luchar por los derechos de igualdad de género.

La Alcaldía Gustavo A. Madero fue el lugar en donde se dieron cita las y los representantes del Partido Fuerza Por México, así como mujeres provenientes de varios estados de la República Mexicana.

Gerardo Islas expuso que sin las mujeres, el país no sabe salir adelante, razón por la cual, es momento de sacar adelante a los mexicanos de la mano de ellas. Además, aseveró que Fuerza Por México se convertirá en la primera fuerza política que dará 300 espacios a mujeres para que lleguen al Congreso de la Unión.

Publicidad

“En Fuerza Por México no vamos a registrar a ningún candidato que haya violentado a las mujeres, no va a haber un solo candidato que deba la manutención de sus hijos, no va a haber ningún candidato que se demuestre que atentó contra las mujeres”, afirmó Islas.

Asimismo, la diputada Maiella Gómez, Coordinadora Nacional de Mujeres expresó: “¿Se imaginan un día despertar en un mundo donde la paridad sea algo de todos los días?, en donde sea una realidad la paridad en el trabajo, en la escuela, en el hogar, en la política y haya paridad con la pareja; paridad en todo. Yo sí me imagino ese mundo y al no encontrarlo lucho por construirlo. Estoy convencida de que todas las aquí presentes están seguras y tienen las ganas de creer que un México así, sí es posible”.

Publicidad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, fueron ellas quienes sobresalieron en el evento, como Nathaly Marcus, empresaria y nutrióloga; Laura Andrea Austin, defensora de los derechos de las mujeres, así como de la comunidad LGBTTTIQ –titular de la Secretaría de Equidad, Género y no Discriminación dentro del partido–; Italú González, profesora de educación artística y cantante indígena oaxaqueña y Paulina García, activista por los derechos de las personas con discapacidad.

Adicionalmente, dentro de su discurso, el dirigente del partido político puntualizó: “Vamos a hacer un compromiso, no por el Día Internacional de la Mujer, vamos a hacer un compromiso de 365 días a favor de la mujer, por sus causas, porque no puede haber privilegios para unos y desigualdad para otros”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad