Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guanajuato, segundo lugar en la gestión del gasto federalizado

La posición de la entidad en el Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado, de la ASF, responde a las acciones que realiza para fortalecer el control interno.
vie 26 febrero 2021 12:21 PM
1348044707
El estado de Guanajuato obtuvo 98.6 puntos en el Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado.

En el Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado (IDGGF) Programable, que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cuenta Pública 2019, Guanajuato obtuvo el segundo lugar.

La Auditoría Superior de la Federación, con fundamento en los artículos 79, fracción II, párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como los artículos 35 y 37 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, publicó la tercera entrega de informes individuales sobre la revisión de la Cuenta Pública 2019.

Publicidad

En el documento se expone que el IDGGF alcanzó un promedio de 92.1 puntos. En tanto que los estados de la República en donde se registró un mayor valor en el Índice fueron: Querétaro, que obtuvo 98.7 puntos; Guanajuato, con 98.6 puntos; y Tlaxcala logró 97.8, para situarse en tercer lugar.

El informe de la ASF indica que Guanajuato es una de las entidades con menor número de observaciones, al considerar la aplicación, ejecución y comprobación del gasto de obras, acciones y programas. El resultado se debe al trabajo en materia de control interno que se lleva a cabo en la administración pública estatal.

Publicidad

Guanajuato es segundo lugar en esta revisión, con un monto que suma los 273.5 millones de pesos, el cual fue ejercido por el ejecutivo estatal, municipios, poder legislativo local, poder judicial y universidades, entre otros ejecutores del gasto, que recibieron recursos federales en el ejercicio de 2019.

La relevancia del indicador se debe a que refleja la labor que cotidianamente se realiza en el estado de Guanajuato para combatir la corrupción y así propiciar un ambiente sistemático de revisión en el ejercicio del gasto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad