El Gobierno de Tamaulipas recuperó 5.8 hectáreas en Playa Miramar

Los trabajos para propiciar confianza y certeza en la población tamaulipeca continúan. Este desarrollo recuperado cuenta con el potencial para generar una derrama económica de entre 800 y 1 mil mdp.

El 17 de febrero, el gobernante Francisco García Cabeza de Vaca anunció que un total de 5.8 hectáreas de terreno en Playa Miramar –que estaban indebidamente en manos de particulares– fueron recuperadas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a fin de generar confianza y certeza para detonar nuevas inversiones que fortalezcan la vocación turística de la región.

Se estima que los lotes recuperados puedan representar un derrama económica aproximada de entre 800 y 1 mil millones de pesos. Provenientes de inversiones para proyectos hoteleros, incluso con propuestas all inclusive, condominios o centros comerciales. Sumando de 500 a 700 nuevos cuartos de hotel, 50 condominios y la generación de hasta 1 mil 100 empleos directos. Así lo informó el Secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

“Esta es una decisión que abre la puerta a nuevas oportunidades de desarrollo social y crecimiento incluyente, un acto de justicia que le cierra una vez más la puerta a la impunidad y al abuso del pasado, porque hoy devolvemos a todas las familias tamaulipecas un sitio natural muy atractivo que años atrás nos intentaron arrebatar para beneficio económico de unos cuantos”, sostuvo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al realizar el anuncio de esta acción.

Asimismo, dejo claro que “es tan sólo el inicio, vamos por muchas más hectáreas que recuperaremos en favor de las familias tamaulipecas”.

La superficie recuperada consta de 5 lotes urbanos y el objetivo es impulsar la vocación turística de Playa Miramar, considerada la segunda playa del país más visitada por tierra y uno de los principales destinos del Golfo de México. Razón por la cual, es esencial detonar las inversiones dentro del sector hotelero, restaurantero y comercial.

En conferencia de prensa, el mandatario tamaulipeco Cabeza de Vaca sostuvo: “No había certeza jurídica, en pocas palabras, los terrenos de las y los tamaulipecos estaban en manos de particulares. Sí, se los habían robado. Es por eso que estamos recuperando estos terrenos y los vamos a poner a disposición de las y los tamaulipecos, y qué mejor que lleguen inversiones locales y abrirnos a todos aquellos que vean esto como una oportunidad para invertir”.

A nombre de los sectores productivos de la región, el empresario Jesús del Carmen Abud Saldívar del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), reconoció la medida implementada por el Gobierno de Tamaulipas. “Hoy tenemos una oportunidad enorme de ver que nuestro principal destino turístico crezca con este trabajo que ha realizado el Gobierno de Tamaulipas”.

La Asesora Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, Hilda Gómez Gómez, explicó que los terrenos recuperados fueron materia de una indagatoria integrada por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, que posteriormente fue llevada ante la autoridad judicial y culminó con la entrega de los bienes como pago en reparación del daño causado al Estado de Tamaulipas.