Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tamaulipas recibirá una inversión de más de 3 mil mdd para hidrocarburos

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador del estado, resaltó el compromiso que tiene para propiciar la llegada de nuevas inversiones en pro de las familias de esta entidad.
vie 04 diciembre 2020 02:01 PM
Gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca
El gobernador Francisco Cabeza de Vaca inauguró el foro web en donde participaron representantes de diversas empresas que invierten en el estado de Tamaulipas.

La organización del evento corrió a cargo de la Comisión Estatal de Energía (CETAM), en donde participaron cuatro de las principales empresas privadas que invierten en Tamaulipas, asimismo, derivado de estos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos, el estado recibirá una inversión superior a los 3,300 millones de dólares.

El foro “Avances de la Exploración de Áreas Adjudicadas en Tamaulipas por Rondas Petroleras”, se llevó a cabo de manera virtual, fue inaugurado por el gobernador Francisco Cabeza de Vaca y contó con la presencia de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), directivos de Jaguar E&P, Shell, BHP México y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNOOC, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Teniendo como objetivo dar a conocer los programas de trabajo, las diferentes inversiones de cada una de las empresas y las oportunidades de integración de proveedores y empleos; el gobernador Cabeza de Vaca aprovechó la oportunidad para reiterar que: “Tamaulipas se ha caracterizado por ser el estado energético por excelencia y eso no sería posible sin las empresas que han tenido a bien invertir en el estado”.

Igualmente , Juan Manuel Delgado, quien se desempeña como presidente de AMEXHI, declaró que hasta la fecha se han ejercido aproximadamente 550 de los 3,300 millones de dólares de inversiones respecto a las rondas activas y adjudicadas del estado tamaulipeco, esto, sin contar los recursos prospectivos de la entidad.

“De acuerdo a la CNH, la mayor parte de los recursos prospectivos están todavía por explorarse, es decir, aún hay oportunidad para que empresas mexicanas y extranjeras puedan invertir y generar esta derrama económica en Tamaulipas y el país”, aseveró Juan Manuel Delgado.

Tamaulipas hidrocarburos
El foro online se llevó a cabo el jueves 3 de diciembre del presente año.

Publicidad

Algunos datos destacados son que BHP México en asociación con Petróleos Mexicanos, ha ejecutado inversiones desde 2017 relacionadas con el Bloque de Trión, en el Golfo de México, por 374 millones de dólares. CNOOC opera en aguas profundas y ultraprofundas y su inversión aprobada por la CNH para dos pozos exploratorios asciende a 208 millones de dólares.

Respecto a la empresa Jaguar E&P, especialista en exploración y producción de gas natural, tiene inversiones aprobadas por un monto de 130 millones de dólares. Y por su parte, Shell, en asociación con PEMEX y Qatar Petroleum, cuenta con inversiones aprobadas por la CNH por 341 millones de dólares.

Finalmente, cabe señalar que Tamaulipas concentra el 16 por ciento de los contratos adjudicados por la Comisión de Hidrocarburos (CNH). Razón por la cual, Cabeza de Vaca declaró: “Reitero el compromiso del Gobierno de Tamaulipas para garantizar a las empresas que lleven a cabo sus trabajos en tierras tamaulipecas. En nosotros encontrarán siempre un aliado consciente del potencial que tienen estas inversiones y de la derrama económica que están generando”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad