Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premio “Mi Veracruz 2020” reconocerá lo mejor del turismo en el estado

El galardón fue creado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz para reactivar la economía e incentivar la competitividad de los profesionales en este sector.
mié 02 diciembre 2020 07:23 PM
(Obligatorio)
En una de las categorías se distinguirá al Pueblo Mágico más sobresaliente; Zozocolco, es uno de ellos, en donde se realiza el Festival Internacional de Globos.

El estado de Veracruz es rico en cultura, tradiciones y hermosos paisajes, por lo que ha destacado como uno de los mayores atractivos turísticos en México con proyección internacional. Ahora, con la finalidad de reactivar la economía, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) de esta entidad ha creado el galardón “Mi Veracruz 2020”.

En entrevista, Iván Francisco Martínez Olvera, subsecretario de Atención y Promoción Turística del estado de Veracruz, explicó que el objetivo principal de “Mi Veracruz 2020” es premiar a lo más destacado del turismo en el estado y “generar promoción de nuestro Veracruz en el resto del país a través de esta plataforma de la premiación y con los galardonados tenemos un esquema que serán nuestros embajadores turísticos en diferentes lugares”.

Publicidad

Con este premio se busca reconocer los más altos estándares de calidad entre las empresas del ramo turístico y gastronómico, así como incentivar la competitividad y excelencia en el turismo.

El premio está dirigido a prestadores de servicios del sector, ámbito académico y estudiantes. Pueden participar tanto personas o empresas que tengan, al menos, un año laborando en la entidad, o bien, veracruzanos quienes vivan en otra región de la República, en donde difundan la cultura y gastronomía de la entidad.

En este galardón se consideraron ocho categorías y 22 subcategorías. Las categorías principales son: Estudiantes del ramo turístico y gastronómico, Restaurantes ubicados en el estado de Veracruz, Profesionales de la Gastronomía, chefs o cocineros, Excelencia en el servicio de Hotelería, Operación turística en el estado, Mi Región turística, Mi Pueblo Mágico, así como Premio al mérito Veracruzano a la gastronomía.

Publicidad
Folclor veracruzano

Folclor veracruzano

Danza
Cortesía Sectur Veracruz
Playa Chaparrales, Cazones

Playa Chaparrales

Cazones, Veracruz
Cortesía Sectur Veracruz
Alfarería de Naolinco

Alfarería de Naolinco

Cortesía Sectur Veracruz
Bosque de los Murmullos

Bosque de los Murmullos

Cortesía Sectur Veracruz
Catedral de Catemaco

Catedral de Catemaco

Cortesía Sectur Veracruz
WTC Boca del Río

WTC Boca del Río

Cortesía Sectur Veracruz
Manglares en Tuxpan

Manglares en Tuxpan

Cortesía Sectur Veracruz
Volador de Papantla

Volador de Papantla

Cortesía Sectur Veracruz
Gastronomía

Gastronomía

Cortesía Sectur Veracruz

En la categoría de Estudiantes, por ejemplo, “estaremos premiando al mejor platillo preparado con ingredientes del Estado de Veracruz. Los estudiantes son muy importantes porque siempre generan expectativas, son muy creativos, tienen la iniciativa para desarrollar temas nuevos; entonces, pues también son el futuro del desarrollo turístico de nuestro estado y por eso es que premiaremos también al área de estudiantes”, asegura Iván Francisco Martínez Olvera.

En la subcategoría de Propuesta de innovación tecnológica, se observará si una aplicación genera algún avance o desarrollo en la industria turística; en tanto que en la Propuesta de innovación en la calidad del servicio, se pretende ver cuáles son las aportaciones que contribuyen a mejorar la atención y calidad en el servicio a los visitantes, sobre todo ahora que con el tema de la pandemia se han reestructurado los protocolos.

Publicidad

En cuanto a restaurantes, se premiará el mejor lugar de acuerdo con su diseño y arquitectura, al restaurante sobresaliente con cocina de autor, al restaurante con el mejor servicio al comensal, así como a las subcategorías de cocina regional, nacional e internacional.

En la categoría de los profesionales de la gastronomía, “tendremos la premiación al mejor chef revelación del año, al mejor platillo con receta original y el platillo tradicional”, comenta Martínez Olvera.

En la excelencia en el sector hotelero se elegirá a los mejores: hotel familiar del estado, hotel de negocios, hotel de aventura, al hotel con mejor desarrollo de buenas prácticas sociales y al hotel boutique más votado.

En Operación turística, se premiará al mejor producto turístico del estado, como los recorridos, y al guía de turistas más destacado del Estado de Veracruz.

Asimismo, se distinguirá al Pueblo Mágico más sobresaliente. Hay seis Pueblos Mágicos en el estado de Veracruz: Coatepec, Coscomatepec, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco de Hidalgo.

La entidad se divide en siete regiones: La Huasteca, Totonaca, De las Altas Montañas, Primeros pasos de Cortés, Cultura y Aventura, así como la de los Tuxtlas. Una de ellas será la favorita y la que recibirá el premio.

_DSC7417.JPG
Iván Francisco Martínez Olvera, subsecretario de Atención y Promoción Turística del estado de Veracruz, explicó que una de las cosas más relevantes es que se dará mayor proyección a los ganadores de "Mi Veracruz 2020".

Para decidir cuáles serán los ganadores de las anteriores categorías subcategorías, se realiza una votación en una plataforma en línea; en tanto que para la última categoría: el Premio al mérito Veracruzano a la gastronomía, un jurado especializado seleccionará al mejor chef de acuerdo con su trayectoria y mayor proyección nacional e internacional del Estado de Veracruz.

Los premios más importantes serán la medalla y la estatuilla que entregará el Gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; además, se otorgarán otros premios como estadías en algunos hoteles del Grupo Posadas y becas de estudio de posgrado y de licenciatura para elevar el nivel de profesionalización de los participantes.

Sin embargo, Iván Francisco Martínez Olvera refiere que lo más interesante es “la proyección nacional que se generará a través de diferentes plataformas, lo cual conlleva a tener mayor presencia y desarrollo en cada una de las áreas de los ganadores para que se conviertan en embajadores del turismo del estado de Veracruz”.

Cabe mencionar que este galardón se efectúa por primera vez y es uno de los pocos que coordina un organismo de gobierno, ya que la mayoría son realizados por parte de la iniciativa privada.

La premiación se efectuará el 10 de diciembre; en caso de que la contingencia sanitaria por el COVID-19 no lo permitiera, se realizará virtualmente.

Si quieres conocer más detalles de "Mi Veracruz 2020", visita la página www.miveracruz.mx

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad