Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banobras colocó dos Bonos Sustentables con un valor conjunto de 7,500 mdp

Los recursos obtenidos de la colocación de los bonos BANOB20X y BANOB-2X serán destinados a proyectos de alto impacto social y ambiental en ocho sectores atendidos.
jue 26 noviembre 2020 05:15 PM
559019584
Banobras contribuye para el desarrollo de una sociedad prospera.

En Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) continua reafirmando su posición como uno de los principales colocadores de bonos temáticos en el mercado. Propiciando, entre los inversionistas, una demanda de tres veces el monto objetivo y dos veces el monto máximo convocado.

Cumpliendo con los objetivos de reactivar la economía del país, los Bonos Sustentables BANOB20X y BANOB-2X fueron colocados el día 25 de noviembre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), respondiendo a la Estrategia de Banco Sustentable.

Publicidad

A pesar de que el año 2020 ha sido un año complicado para los mercados financieros, la colocación de los Bonos Sustentables por parte de Banobras es una señal del regreso de la Banca de Desarrollo. Asimismo, los dos bonos cuentan con una tasa variable:

  • El BANOB 20X se colocó por 2,500 millones de pesos a una tasa de TIIE -3 puntos base (pb), lo que representó una mejoría de 5 pb respecto al nivel esperado, con un plazo de aproximado de tres años.
  • El BANOB 20-2X se colocó por 5,000 millones de pesos a una tasa de TIIE +4 pb, representando una mejoría de 3 pb respecto al nivel esperado y con un plazo de aproximadamente cinco años.
Publicidad

Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras explicó: “Banobras reafirma su compromiso de proveer acceso a financiamiento para la generación de infraestructura con alto impacto social; que genera empleo y bienestar para las y los mexicanos”. Los proyectos que serán financiados o refinanciados gracias a los recursos netos obtenidos de los bonos corresponden a los siguientes sectores:

  1. Infraestructura básica que beneficie a población en rezago social y pobreza extrema
  2. Infraestructura de servicios públicos
  3. Recuperación de desastres naturales
  4. Transporte sustentable
  5. Proyectos de energía renovable
  6. Proyectos que reduzcan el consumo o mejoren la eficiencia energética
  7. Agua y manejo de aguas residuales
  8. Prevención y control de la contaminación

Banobras sigue contribuyendo para el desarrollo de una sociedad prospera, al mismo tiempo que trabaja para mitigar los desfavorables efectos del cambio climático. Hasta la fecha, ha acumulado un monto de 27,060 mdp con un total de siete colocaciones. Es así que se mantiene como un importante referente de las emisiones sustentables en América Latina.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad