Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Escobedo intensifica la sanitización de espacios públicos

Frente al brote de COVID-19 desinfecta 21 millones de metros cuadrados
lun 22 junio 2020 11:30 AM
escobedo1.png
En el Municipio de Escobedo la Secretaría de Servicios Públicos desinfecta zonas públicas concurridas.

Cuadrillas de trabajadores sanitarios recorren el Municipio de Escobedo rociando sustancias desinfectantes sobre mobiliario urbano y el suelo de puentes y pasos peatonales, con la finalidad de aumentar los niveles de higiene en la demarcación, luego de que se ha observado un repunte de casos positivos de COVID-19 en todo el estado.

Lo anterior forma parte de la estrategia sanitaria del Municipio de Escobedo, bajo la dirección de la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, con la finalidad de proteger a la ciudadanía de los contagios.

Publicidad

Si bien las medidas sanitarias básicas, como la sana distancia y el frecuente lavado de manos también se hacen presentes en todo el municipio, el reforzamiento de la higiene se da como parte de las acciones complementarias para afrontar el brote de COVID-19.

De ahí que se realicen constantes recorridos de desinfección en espacios concurridos y zonas con mayor flujo de gente que realiza la Secretaría de Servicios Públicos.

Con las labores, pasos peatonales, accesos a centros comerciales, banquetas y las escaleras y los pasamanos de los puentes son sanitizados en avenidas principales. En las colonias, las acciones preventivas llegan hasta las casas de los escobendenses, al desinfectarse las aceras y el ancho de las calles.

Además, para cuidar de quienes utilizan el transporte público, con frecuencia son sanitizados los parabuses y los accesos de la estación del metro Sendero.

Oportuna desinfección

Recorridos sanitarios

Recorridos sanitarios

Con las labore se higienizan pasos peatonales, accesos a centros comerciales y banquetas.
Municipio de Escobedo
También en zonas habitacionales

También en zonas habitacionales

En las colonias, las acciones preventivas llegan hasta las casas de los escobendenses.
Municipio de Escobedo
Énfasis en el transporte público

Énfasis en el transporte público

Para cuidar de quienes utilizan el transporte público, con frecuencia son sanitizados los parabuses.
Municipio de Escobedo

Aunque la recomendación de las autoridades es permanecer en casa y sólo salir por actividades esenciales, las plazas y los parques también son sanitizados, para tranquilidad de quienes tienen que desplazarse por estos lugares.

Desde que iniciaron los trabajos de desinfección de espacios públicos el 10 de marzo, el personal municipal ha intervenido 255 paradas de camiones, además de diversas colonias, avenidas y calles.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad