Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los negocios de comida en Escobedo acatan disposiciones ante COVID-19

En este momento de la pandemia lo más conveniente es reforzar las acciones para prevenir posibles contagios del nuevo virus.
mar 28 abril 2020 11:19 AM

Estamos en la fase 3 de contingencia ante el COVID-19 en México, por lo que es necesario que continuemos aplicando las medidas de higiene y prevención de manera responsable.

Publicidad
Escobedo am.JPG
Autoridades de Escobedo, Nuevo León, visitan a los vendedores de alimentos para difundir medidas de prevención de contagios de COVID-19.

Es por ello que en Escobedo, Nuevo León, las autoridades han implementado medidas para informar a los vendedores de alimentos acerca de las disposiciones que tienen que llevar a cabo en sus negocios.

Publicidad
Escobedo am2
En las visitas a los vendedores ambulantes se les solicita que tengan gel antibacterial y usen cubrebocas y guantes.

“Son visitas a los dueños de establecimientos y a ambulantes para concientizar sobre la sana distancia, de la distancia entre los trabajadores, de las medidas de precaución en cuanto a lavarse las manos, en cuanto a tener condiciones de limpieza en sus espacios”, afirma la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales.

De esta manera en los recorridos, se les explica a los locatarios cómo tienen que lavarse las manos, además de que se les indica que deben desinfectar los alimentos antes de su preparación, tener a la vista de los clientes gel antibacterial, usar cubrebocas y guantes.

Una de las principales preocupaciones es impedir aglomeraciones en los negocios, ya que esto podría incrementar el riesgo de propagación del virus, por lo que se concientiza a los comerciantes para que atiendan a su clientela de manera ordenada.

Publicidad
Escobedo am3.JPG
La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, ha señalado que la prioridad ahora es proteger a todos los ciudadanos, por ello se hacen estos recorridos.

De esta manera se verifica también que los vendedores de alimentos acaten las medidas sanitarias y así evitar contagios de COVID-19 en esta demarcación.

Por otra parte, como medida de apoyo durante la contingencia, se les recuerda durante las visitas a los comerciantes ambulantes que la aportación a la Administración será sólo de 1 peso.

“Además, estamos diciéndoles que a partir de este mes ya no se les estará cobrando el pago del permiso municipal para vender, porque es un apoyo para ellos, porque están en situaciones de vulnerabilidad por esta situación en la que ha bajado la actividad de muchos ciudadanos”, explica Flores Carrales.

Con las recomendaciones a los comerciantes, en el municipio de Escobedo buscan prevenir contagios, ya que, menciona la alcaldesa, están concentrados en proteger a todos los ciudadanos.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad