Publicidad
Publicidad

Anuncian paro nacional de agricultores en varios estados del país

Productores de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Sonora y Sinaloa amenazan con cerrar carreteras en demanda de apoyos al campo.
lun 27 octubre 2025 08:02 AM
Agricultores anuncian paro nacional y bloqueos este 27 de octubre
Campesinos demandan apoyos a los precios de garantía del maíz. (Foto: Raquel Cunha/Reuters)

Trabajadores y productores del campo de diversos estados del país anunciaron un paro de labores y bloqueos en carreteras y caminos en protesta de una mayor seguridad y apoyo a sus cosechas.

Los bloqueos de agricultores se registrarían en los estados de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Sonora y Sinaloa, principalmente, a partir de las 9 am.

Publicidad

Algunos medios estatales han alertado a la ciudadanía para que tomen sus precauciones por el cierre de calles.

Se espera que campesinos arriben este lunes a las oficinas de la Secretaría de Agricultura en la CDMX, ubicada en la alcaldía Benito Juárez. Y no se descarta que halla movilizaciones hacia la secretaría de Gobernación.

Medios locales señalan que la principal demanda es que el Gobierno federal fije precios de garantía que cubran los costos reales de producción para el maíz y el sorgo.

Los campesinos se quejan de los altos costos de insumos, fertilizantes y diésel.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad