"Este narcokaraoke que armaron durante el fin de semana, lo único que hace es apología del delito. Por lo tanto, le he recomendado al fiscal, primero, la audiencia con Los Alegres del Barranco es en unos minutos más aquí en la Fiscalía del Estado. Pido también al fiscal que llame a declarar a los alcaldes que permitieron esto", agregó Lemus.
La banda Los Alegres del Barranco mostró su resistencia a excluir los temas que tratan sobre el narcotráfico y la violencia del crimen organizado durante su presentaciones del fin de semana.
La banda tocó un corrido que hace referencia al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo sus integrantes no cantaron, solo mostraron la letra en una pantalla en el escenario mientras el público entonaba la canción.
El tema también destaca a Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder de esta organización.
“Soy el dueño del palenque, cuatro letras van al frente, soy del mero Michoacán, donde es la Tierra Caliente, soy el señor de los gallos, el del cártel jalisciense”, dice la canción.
La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió de oficio dos nuevas carpetas de investigación de Los Alegres del Barranco. También por apología del delito.
Los integrantes de la banda acudieron hoy ante la Fiscalía para la audiencia de imputación del delito de apología del delito, el cual se les atribuye por un concierto de abril en el que homenajearon a Nemesio Oseguera.
Su proceso continuará el próximo lunes, en la audiencia de vinculación.
Los músicos señalados son Armando Moreno Álvarez, José Pavel Moreno Serrano, José Carlos Moreno Álvarez y Cristóbal Reyes López.
Sus presentaciones ya provocaron multas a un recinto en Zapopan y la cancelación de sus visas para Estados Unidos.