Publicidad
Publicidad

Esto sabemos del caso 'Fer Italia', el influencer acusado de violación

El joven influencer 'Fer Italia' seguirá en prisión después de que un juez aceptara pruebas en su contra ahora por el tráfico de armas.
vie 29 noviembre 2024 10:22 AM
fer-italia-influencer-violacion.jpg
El influencer Fer Italia es investigado por su probable intervención en el delito de violación en agravio de una adolescente de 16 años en Edomex.

El caso del influencer Luis Fernando “N”, mejor conocido como 'Fer Italia', por su afición a los automóviles de lujo, cobró fuerza debido que se prevía su salida de la cárcel para seguir en libertad el proceso en su contra por el delito de violación contra una menor de 16 años en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México,

Publicidad

En una audiencia que se llevó a cabo el jueves 28 de noviembre, un juez determinó una nueva vinculación a proceso para el influencer por el delito de tráfico de armas, ya que se le encontraron dos puntas metálicas antes de que saliera del Penal de Barrientos en la entidad mexiquense, del cual se preveía su salida el 20 de noviembre pasado.

Entre las acusaciones que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el Ministerio Público presentaron para mantenerlo en prisión destaca la posesión de dos puntas de metal oxidadas.

El juez aceptó que las decisión fue difícil pero al final “las armas sí están”, éstas fueron presentadas por el MP. Se fijó un plazo de tres meses para que continúe la investigación y se citará a una nueva audiencia antes de febrero de 2025.

¿De qué se le acusa a Fer Italia?

'Fer Italia' fue detenido el 28 de agosto del 2024 por el delito de doble violación contra una menor de 16 años en el municipio de Huixquilucan, Estado de México. Sin embargo, dos jueces ordenaron su libertad condicional tras pagar 250,000 pesos, además de que se le colocara un brazalete.

Las investigaciones arrojan que la víctima fue engañada por Fer Italia, a quien conoció por redes sociales, para acudir en enero de este año a un departamento en donde abusó de ella. Tras amenazas, logró convencerla para verse de nuevo y cometer de nuevo el delito.

Las investigaciones siguen en proceso y las autoridades serán las que determinen la culpabilidad o no del creador de contenido.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad