Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinculan a proceso a 'Fofo' Márquez por tentativa de feminicidio

El 3 de agosto vence el plazo para el cierre de la investigación complementaria, informa la Fiscalía del Estado de México.
mié 12 junio 2024 01:29 PM
vinculan a proceso a fofo marquez
'Fofo' Márquez es acusado de tentativa de feminicidio tras golpear a una mujer en el municipio de Naucalpan.

El influecer 'Fofo' Márquez se quedará en prisión unos meses más luego de que la Fiscalía del Estado de México confirmara su vinculación a proceso luego de que agrediera a una mujer en esa entidad en febrero pasado.

Publicidad

“Al analizar los agravios expuestos por la defensa, los Magistrados confirmaron la determinación del Juez de Control ya que consideraron que el Agente del Ministerio Público, con los datos de prueba en su conjunto, acreditó la conducta dolosa con que se condujo el imputado”, publicó la institución en su cuenta de X.

El influencer permanecerá en prisión preventiva justificada y será hasta el 3 de agosto cuando venza el plazo para el cierre de la investigación complementaria, dijo la Fiscalía.

Fofo está recluido en el Penal de Barrientos desde inicio de abril, donde enfrenta cargos de tentativa de feminicidio.

¿Qué hizo "Fofo" Márquez?

La Fiscalía del Estado de México vinculó a proceso al influencer por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de una mujer el pasado 22 de febrero.

En el video publicado en redes sociales, se puede observar cómo la mujer es atacada por "Fofo" a golpes en el estacionamiento de una plaza, para después caer al suelo y continuar recibiendo patadas.

'Fofo' huyó tras la agresión, pero fue grabado por cámaras de seguridad y personas que ayudaron a la mujer afectada.

¿Qué es vincular a proceso?

Se refiere al proceso mediante el cual un individuo es formalmente acusado de cometer un delito y se inicia en su contra un procedimiento legal, que puede culminar en un juicio.

Durante este proceso de vinculación a proceso, también conocido como "auto de vinculación a proceso" o "auto de formal prisión" en algunos lugares, un juez determina si existen pruebas suficientes para considerar que la persona acusada tiene una responsabilidad probable en el delito del que se le acusa

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad