“Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia que corroboraron que cuando menos llegaron cuatro personas armadas con armas largas, a bordo de una camioneta, misma que fue identificada y se obtuvieron los números de placa”, indicó el funcionario.
De las 10 personas que perdieron la vida a causa de los disparos, siete son hombres y tres son mujeres. Ferrusca Ortiz indicó que una persona se encuentra en custodia para ser presentada ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Al dar seguimiento al vehículo usado por los cuatro sujetos para perpetrar el ataque, fue localizado incendiado en el municipio de El Marqués momentos después de los hechos.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que “todo el sistema de seguridad de Querétaro está movilizado para dar con los criminales”.
Kuri indicó que se ha instruido a la Secretaría de Salud a dar atención a las familias de las víctimas mortales del atentado, así como a las personas heridas.
“Reitero a la sociedad queretana que habrá castigo para los responsables de este acto brutal, seguiremos blindando nuestras fronteras y manteniendo la seguridad de nuestro Estado”, publicó en su cuenta de X.