La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dio el banderazo de salida a los Servidores del Pueblo y a los Servidores de la Nación, encargados de realizar el segundo censo de Bienestar, para apoyar a las familias afectadas en el municipio de Chalco que estuvieron cerca de mes y medio bajo el agua.
Inicia segundo censo del bienestar para afectados en Chalco
El secretario de Bienestar del Estado de México, Juan Carlos González Romero, informó que en la primera etapa se obtuvieron 1,627 censos en la zona afectada por inundaciones y que obligó a que cientos de personas dejaran sus hogares para acudir a algún albergue o con algún familiar.
Previamente, el gobierno del Estado de México informó que se activó un programa de limpieza y desinfección en el que elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina, así como del municipio de Chalco limpiarán 28 calles de las colonias Jacalones y Culturas de México.
Para estos trabajos laborarán una brigada por dependencia con cinco equipos Vactor, quienes también revisarán casa por casa que cada sitio esté limpio; de lo contrario procederán a atenderlo
Además, en la zona afectada se mantiene el equipo de bombeo para el desalojo de aguas residuales en caso de que se presenten lluvias extraordinarias.
Leer más:
22 escuelas en Chalco regresan a clases
Con el programa “Regreso a Clases con Bienestar” se logró que 22 escuelas, que incluyen 11 preescolares, ocho primarias y tres secundarias, reanudaran actividades escolares en condiciones seguras. Aunque los planteles no sufrieron daños directos, el regreso a clases se prorrogó para garantizar la seguridad de los estudiantes.
El secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, destacó el compromiso del personal docente durante este periodo de prórroga, señalando que “los maestros comenzaron a trabajar, desde el 26 de agosto, implementando estrategias para atender a los alumnos de manera remota a través de celulares, chats y computadoras”.