Esta mañana, un grupo de transportistas del Estado de México mantuvieron bloqueada la autopista México-Pachuca en demanda de mayor seguridad a su labor, pues aseguran, son víctimas de ataques a sus unidades. Además, denuncian extorsiones por parte de integrantes de varios grupos criminales.
Transportistas bloquean la autopista México-Pachuca
Los choferes de las diversas rutas que transitan por la zona mantuvieron bloqueadas las zonas de Ojo de Agua y Tecámac en el Estado de México.
Los conductores que realizaron el bloqueo desde la noche del martes 27 de agosto lo hicieron tras el ataque de otro grupo de transportistas quienes vandalizaron las combis de la Ruta Servicio Expreso y que dejó como saldo un chofer herido quien ya recibe atención médica.
Los inconformes aseguran que durante el acto de vandalismo también hubo disparos con armas de fuego durante la agresión en el Mexipuerto de Ojo de Agua.
En el lugar ya se encuentran elementos de la policía del municipio de Tecámac.
Aproximadamente a las 09:00 horas de este miércoles, los transportistas ya comenzaron a reabrir los carriles para el paso de automóviles tras sostener un diálogo con autoridades que llegaron hasta la zona afectada.
Línea 1 del Mexibús
La Secretaría de Movilidad del Estado de México recuerda que la Línea 1 del Mexibús corre desde Ciudad Azteca en Ecatepec de Morelos a Ojo de Agua en Tecámac con una longitud de 16.8 kilómetros en su recorrido.
Las unidades transitan por la Avenida Central y existen dos servicios: el ordinario en donde el autobús realiza parada en todas las estaciones y el expreso realizando únicamente paradas en ciertas estaciones así como en estaciones consideradas como terminales o conexión con la línea de Mexibús II: estación de transferencia modal (ETRAM) de Ciudad Azteca conocida como Terminal Multimodal Azteca Bicentenario con una afluencia estimada de 135 mil usuarios al día.