Él es el primero de 30 personas que caen por este caso, pues según las autoridades de Puebla, junto con su hermano Higinio, así como quien fuera su director de seguridad en el municipio, Francisco, y otros policías, participaron en la ejecución de Ramón Malagón García, chofer y escolta del excandidato del Partido del Trabajo (PT) a este ayuntamiento.
Fue el pasado sábado 1 de junio, un día antes de las elecciones, cuando el presidente supuestamente participó en matar al petista, que formaba parte del grupo contrario en la competencia en la que participaba su hermana Adela Vázquez Bonilla para relevarlo del cargo.
Según datos de la fiscalía, la víctima viajaba con destino a la zona de Tuxtla, donde fue interceptado por un grupo de hombres quienes le cerraron el paso para después golpearlo.
Minutos después, arribó al lugar otro grupo encabezado por el edil, Emiliano Vázquez; su hermano Higinio y el director de Seguridad Pública, Francisco, además de policías de la corporación, quienes siguieron golpeando hasta matar con un disparo a la víctima.
Según los testimonios, el chofer del actual alcalde electo trató de huir del lugar pero Emiliano Vázquez y sus hombres lo persiguieron para luego privarlo de la vida.
Después, su director de seguridad y sus policías llevaron a la víctima a un hospital para presuntamente pedir atención médica pero ya estaba muerto.
Después de los datos obtenidos por la fiscalía, se giraron 30 órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables por los delitos de homicidio calificado, lesiones, encubrimiento, falsedad de informes a la autoridad, abuso de autoridad, robo y delitos en administración de justicia.
Te puede interesar: Detienen a Edil de Acteopan, Puebla; cometió feminicidio en contra de su esposa