Horas más tarde, publicó otro video en el que dio más detalles de cómo es que se sintió mal.
Este lunes 17 de junio, Ceci Flores fue reportada como desaparecida.
Desde la cuenta de X de la madre buscadora Cecilia Flores se solicitó a las autoridades del gobierno federal que se trabajara para localizarla. Al anochecer, la activista fue localizada.
Cecilia Patricia Flores Armenta, conocida por muchos como Ceci Flores, es una madre buscadora y activista, originaria de Los Mochis, Sinaloa.
Ceci Flores, de 51 años, quien antes de ser activista fue un ama de casa dedicada a cuidar de su familia, es madre de seis hijos, dos de ellos se encuentran desaparecidos.
El primer hijo de Ceci Flores reportado como desaparecido fue Alejandro Guadalupe Islas Flores, visto por última vez el 30 de octubre del año 2015, en Los Mochis, Sinaloa.
El segundo hijo desaparecido de Ceci es Marco Antonio Sauceda Rocha, visto por última vez en Bahía de Kino, Sonora, el 4 de mayo de 2019.
Marco Antonio fue secuestrado junto con su hermano Jesús Adrián, de 15años, por un cártel en Bahía de Kino. Jesús Adrián fue liberado, pero Marco Antonio aún se encuetra desaparecido.
En 2019, tras la desaparición de su segundo hijo, Ceci Flores fundó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, a partir de entonces su trabajo y activismo cobró notoriedad nacional e internacional.
En 2022, fue nombrada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México.
Mientras que en diciembre de ese mismo año, su nombre apareció en la lista la BBC de Londres, de las 100 mujeres más influyentes del mundo.
Ceci Flores fue acogida por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación por amenazas de muerte, desde el 18 de julio del 2021.
En diciembre de 2023, Ceci Flores publicó su libro “Madre Buscadora. Crónica de la desesperación”, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el cual relata el origen y motivos que la empujaron a levantar la voz junto a sus compañeras, y reflexiona acerca del dolor de sus interminables pesquisas.