Los 12 albañiles que fueron secuestrados durante la madrugada del domingo en Anáhuac, Nuevo León, fueron encontrados en aparente buen estado de salud, informó la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
Hallan a 12 albañiles secuestrados en Anáhuac, Nuevo León
“Ya (fueron localizados), afortunadamente. Se encontró primero a uno y él dio la información y ya se liberaron”, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
La dependencia estatal detalló que el hallazgo de los albañiles se logró derivado de un operativo conjunto entre la Agencia Estatal de Investigaciones, la policía estatal Fuerza Civil, integrantes del Ejército, Guardia Nacional y Fiscalías Especializadas Antisecuestros de Nuevo León y Tamaulipas.
Los primeros reportes indican que el secuestro ocurrió durante las primeras horas del domingo 21 de abril cuando un grupo de hombres armados ingresó al lugar donde se encontraban los trabajadores de la construcción para secuestrarlos.
Los hechos ocurrieron en el cruce con la calle Hidalgo, en la zona centro de Anáhuac, en tanto, el reporte del secuestro masivo se recibió a las 9:00 horas en la central de radio de Seguridad Pública del municipio.
Las autoridades localizaron primero a un joven de 17 años de edad, quien ofreció datos para dar con sus compañeros; se supo que estaban secuestrados en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas y fueron liberados durante el transcurso de la madrugada del lunes, todos, aparentemente, sin lesiones.
Hasta la publicación de esta nota, las autoridades no han ofrecido más detalles del secuestro, como el móvil o si algún grupo criminal se lo adjudicó.