Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Los Chapitos” y “El Mayo” Zambada mandan arreglos a velorio de “La Gilbertona”

Los arreglo buchones atrajeron la atención en Sinaloa porque fueron líderes de cárteles del narcotráfico quienes los mandaron en memoria de "La Gilbertona".
sáb 16 marzo 2024 11:59 PM
arreglos-buchones-carteles-la-gilbertona.jpg
Los arreglos florales buchones se caracterizan por su tamaño y costo. Hasta el velorio de "La Gilbertona", en Culiacán, Sinaloa, llegaron varios.

El velorio de la famosa ‘Gilbertona’, quien falleció a los 88 años en Culiacán, Sinaloa, causa controversia debido a que hasta el lugar llegaron arreglos florales de los llamados “buchones”, con letreros en donde líderes del narcotráfico mostraban sus condolencias.

Publicidad

El último adiós se realizó en la Funeraria Moreh Inhumaciones, ubicada en la colonia Jorge Almada de Culiacán, Sinaloa, hasta donde llegaron familiares, amigos e influencers.

A través de imágenes compartidas en redes sociales se observa llegar a trabajadores que llevaban grandes arreglos florales con leyendas como: “Siempre estarás en nuestros corazones. Tus amigos de Jalisco”; se presume que fue enviado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Otro arreglo floral decía: “De su amigo, Ismael Zambada”, líder del Cártel de Sinaloa y otro con las mismas características que decía: los Guzmán López, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Esto atrajo de inmediato la atención de los usuarios de redes sociales que destacaron que la muerte de la influencer “ha logrado unir a cárteles del narcotráfico”, así como a políticos, del medio del entretenimiento y de la comunidad LGBT.

Además, el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, también envío arreglo floral, como también lo hicieron integrantes de bandas regionales y demás personas que estimaban a la influencer.

ruben-rocha-moya-arreglo.jpeg
El gobernador de Sinaloa envío un arreglo floral para mostrar sus condolencias.

¿Quién era La Gilbertona?

Gilberto Salomón Vásquez nació en Culiacán, Sinaloa, el 11 de enero de 1936. En 2014 saltó a la fama gracias a un video en Facebook en donde interpreta la canción 'Te vas ángel mío' de Cornelio Reyna.

la-gilbertona-.png
La influencer tenía 88 años de edad.

Su lenguaje coloquial para hablar de temas de la comunidad gay atrajo la atención de millones de usuarios quienes lo siguieron a través de sus canales en plataformas como YouTube, Tik Tok e Instagram.

Publicidad

“Comunicado oficial: Hoy 14 de Marzo nos despedimos de Gilberto Salomón Vázquez, ‘La Famosa Gilbertona’, quien a los 88 años de edad deja de latir ese corazón que nos entretuvo tanto con sus ocurrencias y enojos, en paz descanse”, notificaron a través de redes sociales sus familiares.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad