Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), del Servicio de Protección Federal (SPF), así como Seguridad Penitenciaria, realizan un operativo sorpresa de seguridad en el penal del Altiplano, Estado de México con el objetivo de detectar armas, drogas, celulares y demás artículos prohibidos.
Realizan operativo sorpresa en el penal del Altiplano
El Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) detalla que durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves se realizaron acciones de rutina para detectar objetos y sustancias no permitidas en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1 “Altiplano”.
“La revisión en dormitorios de este centro penitenciario federal, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, se llevó a cabo sin que se haya presentado incidente alguno”, detalla la tarjeta informativa emitida por Prevención y Readaptación Social.
Desde la mañana de este jueves se observó la llegada de convoys de las distintas agrupaciones de seguridad quienes implementaron un radio de seguridad en el exterior mientras se realizaba el operativo de seguridad en el penal de máxima seguridad y que albergó hace pocos meses a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán.
Hasta el momento no se tiene reporte de algún incidente derivado del operativo sorpresa de seguridad.