¿Cómo fue la agresión contra el fiscal de Edomex?
El 25 de enero, mientras viajaba en la Autopista México-Toluca a la altura de La Marquesa, en los límites con la alcaldía Cuajimalpa, el convoy en el que se trasladaba Cervantes Martínez fue objeto de una agresión por parte de un sujeto armado.
“Hoy aproximadamente a las 16:45 horas el convoy que trasladaba al fiscal general del estado en la autopista Toluca-México sufrió una agresión que fue repelida. Solo resultó lesionado un escolta del fiscal. Hay un detenido y asegurados un arma larga de fuego y un vehículo”, informó la Fiscalía mexiquense a través de un comunicado.
El detenido, Julio César ‘N’, fue llevado a las instalaciones centrales de la Fiscalía del Estado de México, en Toluca.
De acuerdo con la Fiscalía, se trató de una agresión con arma de fuego y aunque Cervantes Martínez resultó ileso, uno de los escoltas que lo acompañaba –y quien respondió a la agresión– fue herido por las esquirlas.
El elemento fue trasladado a un hospital donde fue visitado por el fiscal durante la medianoche del día del ataque. El agente lesionado fue dado de alta este domingo 28 de enero.
La Fiscalía detalló que Julio César ‘N’, a bordo de un vehículo tipo Gran Cherokee, intentó alcanzar el convoy en el que viajaba Cervantes Martínez desde el municipio de Ocoyac, en el Estado de México.
Con una forma agresiva de manejar, siguió al grupo en el que se trasladaba el funcionario e hizo acercamientos peligrosos al vehículo escolta que se encontraba entre la camioneta del fiscal y un oficial en motocicleta.