2 policías muertos son hallados en Taxco

La Fiscalía estatal detalló que los agentes se encontraban realizando trabajos de investigación cuando fueron privados de la libertad.
Overview, Taxco, Guerrero, Mexico, North America (Photo by Richard Maschmeyer / Robert Harding RF / robertharding via AFP)

Pobladores del poblado de Tlamacazapa en Taxco, Guerrero, localizaron los cuerpos de dos policías de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras ser privados de su libertad el martes 23 de enero por un grupo delictivo.

Las víctimas pertenecían a la Policía Investigadora Ministerial, órgano dependiente de la Fiscalía estatal que detalló que los dos agentes fueron privados de la libertad en el municipio de Pilcaya, luego de que la camioneta que utilizaban como patrulla fue localizada en la carretera Taxco-Ixtapan de la Sal.

La dependencia explicó que los elementos de la fiscalía se encontraban en la zona para realizar una diligencia a la comunidad de El Mogote, pero después se perdió la comunicación con ellos.

A través de un comunicado, la FGE confirmó la identidad de los dos agentes, se trata de Ángel e Higinio “N”, cuyos cuerpos fueron hallados con signos de tortura y mensajes con amenazas. La causa de la muerte fueron los múltiples disparos de arma de fuego que recibieron.

La FGE afirmó que puso en marcha el despliegue de un operativo en la región Norte para dar con los presuntos responsables del homicidio de los agentes adscritos a la Fiscalía Regional Norte.

“La FGE lleva a cabo las investigaciones y diligencias correspondientes para esclarecer el ilícito de referencia, asimismo, se mantienen en la zona operativos por parte de la Fiscalía Estatal participan agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, así como elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional”, señala el comunicado oficial.

Violencia envuelve al pueblo mágico

En Taxco, Guerrero, suman tres días sin transporte público debido al paro de los trabajadores de este sector quienes exigen a las autoridades que hagan algo ante las amenazas del crimen organizado que no los deja laborar en paz.

Además, también se suspendieron las clases por la misma razón.

Ante ello, el gobierno de la entidad afirmó que trabajan con el objetivo de restablecer el servicio de transporte público y garantizar la seguridad en este turístico lugar.

"Funcionarios del gobierno del estado se reunieron con autoridades federales y municipales para delinear y reforzar acciones en materia de seguridad, así como atender y reactivar el servicio de transporte público local en beneficio de los habitantes de esta histórica ciudad platera", expresaron a través de 𝕏.