“Aprovecho también para pedirle al Gobierno Federal que ojalá nos diga qué está pasando en Guerrero. Ya van hacer casi 24 horas y no tenemos ninguna confirmación. Se habla de personas asesinadas, pero no tenemos las cifras ni la claridad de qué pasó en Guerrero.
“Ojalá, creo que ya es tiempo suficiente para haber llegado ayer, trasladarse a la comunidad de Buenavista y dar a conocer qué está pasando. Ojalá y el gobierno no decida ocultar la información”, pidió.
- ¿Hay mucha opacidad?- se le preguntó.
-Hay mucha opacidad. Ni el gobierno federal, ni el gobierno estatal se han pronunciado sobre lo que se sabe en redes sociales qué pasó ayer sobre un sacerdote que denunció esta situación.
- ¿Cuál sería la exigencia en este caso?- se le insistió.
-Pues que nos digan qué pasó. Creo que ya tienen la información, ya deben de haber llegado.
El Centro de Derechos de las víctimas de violencia Minerva Bello denunció un ataque masivo por parte de miembros del crimen organizado a la comunidad de Buenavista de los Hurtado, municipio General Heliodoro Castillo, Guerrero.
De acuerdo con el dirigente del Centro de Derechos, José Filiberto Velázquez, un sobreviviente le narró el asesinato de aproximadamente 30 pobladores, sin embargo, autoridades de Guerrero no han confirmado que haya víctimas en el lugar.
“Desde la tarde se perdió comunicación con los pobladores. Una persona logró escapar. Las poblaciones vecinas están aterradas, piden a gritos la presencia de las Fuerzas Armadas”, señaló el Centro de Derechos Humanos.
A partir de la denuncia, autoridades estatales y federales desplegaron un operativo en el municipio para brindar seguridad a la población.
“De acuerdo con reportes ciudadanos, en dicha comunidad se habría registrado un hecho de violencia”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
En el municipio de Heliodoro Castillo ya hay elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado.