Integrantes del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia "Minerva Bello" localizaron este sábado cuerpos calcinados en Buenavista de los Hurtado, Guerrero, después de que se denunciara un ataque en la zona por parte del crimen organizado.
El mismo Centro de Derechos fue el que denunció un ataque masivo ocurrido en contra de los habitantes de esa comunidad en el municipio de Heliodoro Castillo.
"El Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia 'Minerva Bello' lamenta comunicar que después de haber llegado a la comunidad de Buenavista de los Hurtado Cashacuauilt junto con instituciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, pudimos constatar la presencia de un vehículo calcinado en el cual se encontró un número indeterminado de cuerpos calcinados, se apreció al menos la existencia de 5 cráneos", informó en un comunicado.
En la zona también hallaron restos de una camioneta calcinada.
"Como se informó el ataque fue a aproximadamente 30 personas en las que se encontraban quienes hacían tareas de seguridad, y quienes estaban cosechando el maíz", reportó la organización.