Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sentencian a 3 años de internamiento a joven que causó muerte de Norma Lizbeth

Los hechos que provocaron la muerte de Norma Lizbeth, de 14 años, tuvieron lugar en febrero de este año.
mar 14 noviembre 2023 01:09 PM
Norma Lizbeth
Norma Lizbeth falleció el pasado 13 de marzo, luego de una pelea con otra alumna de su escuela.

La Fiscalía del Estado de México dio a conocer este martes que obtuvo una sentencia de tres años de internamiento contra una adolescente de 14 años, tras acreditar su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de una joven de la misma edad.

Los hechos tuvieron lugar en Teotihuacán, Estado de México, en febrero pasado, donde Norma Lizbeth, de 14 años, murió tras ser golpeada por una de sus compañeras, quien le hacía bullying, de acuerdo con el testimonio de la familia de la joven.

Publicidad

“De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía se determinó que el 21 de febrero de este año, la víctima fue agredida físicamente por la adolescente sentenciada, cuando se encontraban afuera de a escuela Secundaria Oficial 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán ‘Los Jaguares’”, detalló el organismo a través de un comunicado.

Explica que el 13 de marzo del año en curso, la víctima se encontraba en su domicilio cuando perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Teotihuacán, al que arribó sin signos vitales.

La agresora fue detenida el 17 de marzo, en su domicilio y fue ingresada al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec, donde había permanecido hasta ahora.

“(…) la Autoridad Judicial, una vez que revisó las pruebas recibidad y aportadas por esta Representación Social, y tras proceso legal, le dictó esta medida de sanción de tres años de internamiento”, subrayó.

También se fijó que se deberá pagar la cantidad de 454,293 pesos con concepto de reparación del daño moral y material.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad