Los daños que el huracán Otis dejó en Acapulco, Guerrero, se han hecho más evidentes con el paso de los días. Usuarios de redes sociales poco a poco logran conectividad y comparte más imágenes del desastre; periodistas han logrado entrar a la zona para compartir su visión y las imágenes aéreas permiten observar una comparativa del puerto antes y después de la catástrofe.
Imágenes de Acapulco después del huracán: así se ve antes y después de Otis
Los daños en Acapulco por Otis
Algunas de las imágenes que más han circulado son de la zona hotelera de Acapulco. Aquí se muestra una vista de la playa desde el interior de un hotel dañado después del huracán.
Entre las perdidas materiales, varios automóviles quedaron varados entre escombros de edificios.
La falta de energía por el daño que Otis dejó a la infraestructura, es uno de los grandes retos a los que las personas se enfrentan. En la imagen se puede ver a personas parar por un poste de servicios públicos caído después del huracán Otis cerca de Acapulco.
Los turistas en la zona se han enfrentado a la falta de servicios de luz y telecomunicaciones para comunicarse con sus seres queridos. Algunos esperan transporte para poder trasladarse.
La desesperación de las personas por acceder a viveres ha causado saqueos en supermercados.
Por supuesto, entre las personas más afectadas por el paso de Otis están los propios habitantes de Guerrero, que a diferencia de los turistas, no tienen un hogar al cual regresar e intentan salir adelante en lo que quedó de sus hogares. en la imagen, la maestra de escuela Roxana Guerrero y su esposo Jesús Rojas trabajan en su casa dañada.
Acapulco antes y después del huracán
Las vistas aéres permiten una imágen más clara del antes y el después en Acapulco por el paso de Otis. La muestra está en las siguiente imágenes de Maxar Technologies de Reuters.
Los espacios de entretenimiento también sufrieron daños. Aquí una comparativa de la arena GNP vista desde las alturas.
Devastación en el Club de Yates
Las imágenes satelitales también permiten ver los daños en el Club de Yates.