"Las y los quejosos deben efectuar el pago del servicio suministrado, en condiciones de asequibilidad que verdaderamente les permitan acceder", se lee en el acuerdo rubricado por el secretario del dicho Juzgado, Jesús Agustín Ahumada Rodríguez.
El gobierno municipal detalló a través de un comunicado que de acuerdo con la demanda de amparo 346/2022, se evidenció que únicamente 26 usuarios de los 288 que obtuvieron la protección de la justicia federal están al corriente en el pago del servicio.
Por ello, Sapase entregó notificaciones para que los morosos se pongan al corriente con los montos correspondientes al servicio de agua potable, al mismo tiempo que asegura que continúan cumpliendo con la entrega de 100 litros de agua al día a las personas amparadas, a pesar de que en 245 casos no cuenta ni siquiera con un contrato oficial con la dependencia municipal, por lo que se presume cuentan con tomas clandestinas.
El gobierno de Ecatepec ha acusado en diversas ocasiones que quienes promueven los amparos en contra de la resolución son personas pertenecientes a grupos políticos vinculados con el PRI, los cuales buscan obtener un lucro político con la escasez que prevalece en la quinta zona del municipio.
Ofrecen descuento en el pago del servicio
El ayuntamiento del municipio mexiquense recuerda que hay descuentos del 38% para grupos vulnerables con uso doméstico del agua y que pueden ser los siguientes:
- Pensionados
- Personas con discapacidad
- Jubilados
- Huérfanos menores de 18 años
- Viudos
- Madres solteras sin ingresos fijos
- Adultos mayores
- Personas liberadas con la Ley de Amnistía Estatal
- Aquellas personas que no rebasen los tres salarios mínimos diarios vigentes.