“¿Qué quiere decir esto? Es una serie de los explosivos antiguos, de los mismos explosivos que detonaron anteriormente, por lo cual se descarta que se trate de un nuevo ataque o se descarta que se trate de un nuevo explosivo implementado posteriormente”, explicó Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general estratégico de Seguridad del Gobierno de Jalisco.
Alrededor de las 5:45 de la mañana de este lunes se reportó una explosión en el mismo predio donde hace tres semanas se registró el ataque contra las autoridades; el nuevo reporte fue atendido por Policía Municipal y Estatal, así como el agrupamiento especializado TEDAX.
Sánchez Beruben señaló que en la nueva explosión no se registraron personas lesionadas ni daños materiales, pues el espacio donde ocurrió no era una zona de acceso público.
El explosivo de la segunda detonación se encontraba fuera de la zona procesada por las autoridades, “por lo cual no pudo ser localizado anteriormente”, señaló el funcionario.
Salvador Zamora Zamora, alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, indicó que se trabaja en acciones preventivas ampliando la zona a diferentes perímetros en coordinación con los tres niveles de gobierno: local, estatal y federal.