Ante la convocatoria lanzada en redes sociales por una veintena de organizaciones de la sociedad civil para una movilización denominada “Mega Marcha por las Desapariciones” el domingo 16 de julio a las 8:30 de la mañana en la Glorieta de los Desaparecidos de Jalisco, Enrique Alfaro hizo un llamado a que no se lleven a cabo dichas manifestaciones.
“Con todo respeto, a las personas que están convocando a manifestaciones en contra del gobierno, les recuerdo que el enemigo no es el gobierno, el enemigo es el crimen organizado que nos lastima todos los días”, expresó.
Piden que el gobierno de México responda
Ante los hechos de hace unos días en Tlajomulco, Jalisco, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, lamentó que el presidente López Obrador haya dedicado más tiempo a hablar sobre el proceso electoral de 2024 que a garantizar la seguridad en el país.
“La frialdad del Ejecutivo Federal sólo normaliza la violencia. Se lo digo con respeto, pero también con firmeza: la fallida estrategia de seguridad tiene sumido en un clima de terror a todo el país. Basta. No podemos seguir ni un día más con un plan basado en el repliegue del Estado mexicano”, afirmó el legislador.
Dijo que el estado mexicano debe responder de manera contundente contra la delincuencia organizada.