La Fiscalía de Nayarit confirmó el hallazgo del cuerpo del periodista, y señaló que sus agentes ya llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
“Es sábado 8 de julio se reportó la localización de un cuerpo sin vida, de una persona de sexo masculino en la localidad El Aguacate”, dijo la autoridad en un comunicado.
“Se ha iniciado la investigación respecto de este hallazgo y se ha identificado por sus familiares al comunicador Luis Martín Sánchez, quien de acuerdo con la necropsia de ley correspondiente, se estima que el tiempo aproximado de muerte es de entre 24 a 48 horas a partir de su localización”, detalló.
La edición 2023 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, elaborado por la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) —que evalúa las condiciones en las que se ejerce el periodismo en 180 países y territorios del mundo—, reveló que México es aún uno de los países más peligrosos y mortíferos para los periodistas.
En este 2023, México ocupa el lugar 128 de 180 con condiciones graves y adversas para ejercer el periodismo.
El reporte de RSF resaltó que la violencia extrema de los cárteles y su frecuente connivencia con las autoridades locales siguen destruyendo paulatinamente el periodismo en el país.
La organización también alertó que México es uno de los países con la mayor concentración mediática del mundo; "una situación que pone muy difícil a los medios pequeños abrirse paso o, incluso, existir".