Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos estados adelantan las vacaciones de verano 2023

Algunos estados adelantan el fin de clases correspondientes al ciclo escolar 2022-2023. Conoce cuáles son y la fecha en la que empiezan las vacaciones.
vie 30 junio 2023 01:02 PM
estados-adelantan-vacaciones.jpg
CULIACÁN,SINALOA 11ABRIL2014.- Cientos de niños de distintos grados escolares, dieron inicio a las vacaciones de semana santa, entre convivio y partidos de fútbol, los niños de la primaria Bicentenario aprovechan el ultimo día de clases, para dentro de 2 semanas regresar a las actividades normales. FOTO:RASHIDE FRIAS/CUARTOSCURO.COM

Se acerca el fin del ciclo escolar y uno de los periodos más esperados por los estudiantes son las vacaciones de verano, pues es aprovechado para descansar de las actividades académicas y convivir con la familia; sin embargo, algunos estados adelantaran este periodo. Te damos todos los detalles.

Publicidad

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2022-2023?

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar concluirá el 26 de julio de 2023 , después de la entrega de boletas que se tiene prevista del 21 y el 25 de julio, pero ojo, porque las clases terminan antes: los alumnos salen de vacaciones el 19 de julio y los profesores siguen yendo a taller hasta el 26.

Estados que adelantan fin de clases

1. Coahuila

El calendario escolar de Coahuila 2022-2023 marca que las clases finalizarán el lunes 3 de julio, mientras que los docentes deberán tomar el Taller intensivo de Formación Continua del 3 al 7 de julio.

La entrega de boletas se tiene agendada para el jueves 6 y viernes 7 del mismo mes.

2. Sinaloa

Autoridades educativas han comunicado un adelanto en la fecha de finalización del curso debido a las altas temperaturas registradas en el estado. Como consecuencia, el fin de curso se ha adelantado al 29 de junio.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, comunicó que, a pesar de que el calendario escolar originalmente señalaba el 26 de julio como el último día de actividades , la legislación otorga a la autoridad educativa estatal la capacidad de realizar ajustes en el calendario.

La entrega de boletas de evaluación se realizará del 10 al 14 de julio.

3. Nuevo León

El gobernador del estado, Samuel García, informó que el fin del ciclo escolar se adelanta, debido a la ola de calor que se vive y por la que la temperatura llega hasta lo 47º C. Por ello, el ciclo escolar termina el 29 de junio en Nuevo León.

4. Tamaulipas

El gobierno estatal, por recomendación de la Secretaría de Salud, adelantó el fin del ciclo escolar debido a las altas temperaturas. Por ello, las clases presenciales terminan el 7 de julio; después, del 10 al 14, habrá reforzamiento académico a distancia.

¿Cuándo es el regreso a clases?

Todavía no se publica el calendario correspondiente al ciclo escolar 2023-2024, por lo cual todavía no hay una fecha oficial de regreso a clases, tras las vacaciones de verano.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad