La Fiscalía estatal informó la noche de este 1 de junio que esperaba que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que emitiera los dictámenes correspondientes que confirmaran la identidad de los cuerpos.
Agentes realizaron el hallazgo de los restos humanos en la colonia Mirador Escondido en Zapopan, municipio vecino de Guadalajara.
“La extracción en dicha zona no ha culminado y se seguirá con los trabajos hasta agotar por completo la recolección de indicios, aún en condiciones complejas por la profundidad y la pendiente, con la participación de diversas instituciones trabajando de manera coordinada”, destacó la autoridad.
Las denuncias de desaparición se han acumulado ante la Fiscalía del Estado de Jalisco con ocho jóvenes como posibles víctimas, unidos por su lugar de trabajo: un call center bilingüe en Zapopan.
Mientras la Fiscalía ha apuntado a la presunta participación del crimen organizado en la desaparición de los jóvenes, así como antecedentes de fraude en el caso de una de las víctimas y un sujeto más relacionado con el negocio, las familias han respondido con protestas frente a la residencia oficial del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
El gobernador fue criticado por acudir a partido de las Chivas del Guadalajara contra los Tigres de Nuevo León junto al gobernador de esa entidad, Samuel García, mientras en las calles se protestaba para pedir la localización de los jóvenes.