Las víctimas, de acuerdo con las autoridades, eran de una misma familia, procedentes del estado de Hidalgo, cuatro de ellas menores de edad, cuatro mujeres y un hombre.
Se presume que el tráiler se habría quedado sin frenos pues los hechos ocurrieron antes de llegar a la rampa de frenado de emergencia ubicada antes del puente de Mezcala, en el kilómetro 221 del tramo Chilpancingo-Cuernavaca.
El tráiler detuvo su marcha al chocar y arrastrar la camioneta por varios metros y ambos se impactaron contra la barra metálica de esa vía de cuota.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de Guerrero, Cruz Roja y Capufe, quienes confirmaron que en el lugar murieron tras el impacto siete personas; cinco más fueron trasladadas a hospitales de la capital en donde dos murieron por la gravedad que presentaban.
En el lugar se detuvo al conductor del tráiler y la circulación en ese tramo fue cerrada por al menos 4 horas para llevar a cabo las labores de rescate y las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en la ciudad de Chilpancingo.