Al tomarle la protesta de ley, Martínez Castuera instó a Marín Salazar “a mantener una atención y vocación de servicio, así como una visión humanista a favor de las personas extranjeras que ingresan, transitan y salen de territorio nacional”.
Marín Salazar se comprometió “a tener una actuación y desempeño de las y los Agentes Federales de Migración en Chihuahua apegada al respeto y salvaguarda de la ley, como de los derechos de las personas migrantes en contexto de movilidad”.
Manuel Alfonso Marín Salazar ha cumplido diversas responsabilidades en el Instituto Nacional de Migración, en los últimos 10 años, informó el INM.
“Titular de la Oficina de Representación del INM en Baja California (julio 2019-mayo 2023); sub-delegado federal del INM (diciembre 2016-marzo 2019), así como delegado local del INM en esa entidad (septiembre de 2013-diciembre 2016)”, detalló.
El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, Salvador González, fue capturado el 16 de abril por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de ser señalado por su probable responsabilidad en el incendio de un centro migratorio en Ciudad Juárez.
La noche del pasado 27 de marzo se suscitó un incendio en una estancia migratoria en Chihuahua, por el que se reportó la muerte de 40 migrantes por intoxicación y 28 lesionados más.