Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Encuesta: Delfina Gómez aventaja con 18 puntos a Alejandra del Moral en Edomex

La abanderada de Morena cuenta con 59% de la intención efectiva de voto, mientras que Alejandra del Moral, capta 41%, según la última encuesta de El Financiero.
lun 27 marzo 2023 10:35 AM
Delfina-Gomez-encuesta-edomex.jpg
Las dirigencias de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde (PVEM) formalizaron este domingo 26 de marzo el registro de Delfina Gómez como candidata común al gobierno del Estado de México.

A unos días de que inicien formalmente las campañas por la gubernatura del Estado de México, una reciente reveló que la morenista Delfina Gómez cuanta con 59% de la intención efectiva de voto, mientras que Alejandra del Moral, candidata de la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (Panal) capta 41%.

De acuerdo con el sondeo elaborado por El Financiero y publicado este lunes, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde (PVEM), Delfina Gómez, aventaja con 18 puntos a Del Moral.

Publicidad

La encuesta se da en el marco del arranque de las campañas electorales del 4 de junio, donde se elegirá quien será la primera gobernadora en el Edomex.

Junto con los comicios en Coahuila, en donde también se elige gobernador, serán la antesala de los comicios presidenciales de 2024, en donde el PRI, junto con sus aliados del PAN y PRD, busca retener los dos estados, en donde no ha habido alternancia.

La encuesta realizada por el diario reveló además que 52% de los entrevistados cree que Delfina Gómez ganará la próxima elección estatal, mientras que el 29% considera que Del Moral será la candidata ganadora.

Otro dato que reveló el ejercicio es que la candidata por Morena llega al arranque de las campañas con una mejor imagen que su competidora, pues Delfina Gómez tiene 40 de opinión favorable y 26% desfavorable. Mientras que Del Moral registra 32% de opinión positiva y 30% negativa.

Publicidad

En cuanto a partidos, la encuesta compara los resultados con un sondeo realizado en enero, donde se aprecia como la imagen de Morena mejoró ocho puntos, al pasar de 41 a 49%.

La imagen de Movimiento Ciudadano, cuya dirigencia decidió́ no participar en los comicios, bajó seis puntos, al pasar de 24 a 18% de opinión positiva.

  • Nota metodológica: Encuesta realizada por El Financiero del 17 al 19 de marzo de 2023 a 1,320 adultos con credencial para votar vigente en la entidad. De acuerdo con los datos publicados, para elle se empleó una metodología mixta con 820 entrevistas personales, cara a cara, en vivienda y 500 entrevistas vía telefónica a números residenciales y móviles. Con un nivel confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/- 2.7%.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad