Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La menor que agredió a Norma Lizbeth es vinculada a proceso por homicidio

El 21 de febrero, Norma fue agredida por su compañera de la Escuela Secundaria Oficial 0518, donde ambas estudiaban. Unos días después, los golpes le provocaron la muerte.
sáb 18 marzo 2023 07:25 PM
fiscalía
La menor fue detenida durante la noche del viernes durante un operativo en el Estado de México.

Azahara, la menor señalada por la muerte de la estudiante Norma Lizbeth, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado en el Estado de México.

Esta misma semana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo y ejecutó la orden de aprehensión en contra de la adolescente.

Imágenes del momento en que Norma fue golpeada por su compañera en Teotihuacán se difundieron en redes sociales. La violencia y el actuar de los presentes causó indignación a nivel nacional.

Publicidad

El 21 de febrero, Norma fue agredida por su compañera de la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, donde ambas estudiaban, recordó la Fiscalía estatal.

Unos días después, el 13 de marzo, la víctima perdió el conocimiento en su domicilio, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Ignacio Allende” de Teotihuacán.

Al llegar al nosocomio, la menor ya no presentaba signos vitales, determinaron equipos de emergencia.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía estatal, la agresión que sufrió la menor, quien fue golpeada múltiples veces, “trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico, cuya evolución ocasionó su fallecimiento”.

“Con los indicios obtenidos, agentes del Ministerio Público especializados solicitaron al juez de control especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, librar orden de aprehensión en contra de la adolescente, misma que fue concedida”, informó la Fiscalía estatal.

“Derivado de la ejecución de una orden de cateo en un domicilio ubicado de la colonia Santa María Cozotlán, municipio de Teotihuacán, en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO), se logró aprehender a la menor de edad”, agregó.

La menor fue puesta a disposición del juez de control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque. Ahí se resolvió su vinculación a proceso.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad