Alrededor de las 18:00 horas, comenzó el cierre de casillas en Tamaulipas, luego de una jornada de muy baja afluencia en la elección extraordinaria para senador.
El vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva, Sergio Iván Ruiz Castellot, informó esta tarde que se instaló el 100% de las casillas (4,777 para que votaran 2.7 millones de ciudadanos).
Informó que se registraron 46 reportes de incidentes, en los distritos 01, 02, 03, 04, 05, 06, 08 y 09, relacionados con cinco casos en que una persona voto sin estar en Lista Nominal de Electores, se cambió la casilla de ubicación pero justificadamente y se registró la ausencia prolongada de un funcionario de casilla.
El órgano autónomo detalló en Twitter que las funcionarias y funcionarios de casilla que fueron capacitados por el Instituto Nacional Electoral (INE) son los encargados de contar los votos.
El INE informó que la elección extraordinaria para una fórmula de Senaduría por el Principio de Mayoría Relativa en el estado de Tamaulipas fue un éxito en términos de organización, pues se desarrollaron cada una de las etapas y procesos previstos en la ley para garantizar el ejercicio del derecho al voto libre.
PAN denuncia presunta presión a adultos mayores
El líder de Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Luis Cantú Galván, acusó que en la elección de este domingo en la entidad para elegir a la persona que ocupará un escaño en el Senado Morena ejerció presión sobre adultos mayores para coaccionar el voto.
De acuerdo al dirigente, se amagó a los ciudadanos con quitarles los apoyos de programas federales si no votan por el candidato de la coalición Morena-PT, José Ramón Gómez Leal, quien antes de ser candidato era delegado del Bienestar en el estado.