Aunque el gobernador, emanado del partido Movimiento Ciudadano, envió una solicitud al Congreso para posponer por cinco días hábiles la comparecencia, el organismo había rehusado un cambio de fecha.
No obstante, Samuel García tampoco pospuso una gira de trabajo en Washington, donde participó en una sesión de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
En el encuentro se reunió con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y titulares de las secretarías de Economía de Querétaro, Campeche, Chiapas y Zacatecas.
Antes de que arrancara la sesión de la Comisión Anticorrupción a las 16:30 horas, la Consejería Jurídica del Gobernador entregó un documento al Congreso local con la resolución del juez.
Además, diputados y diputadas locales de Movimiento Ciudadano exigieron a legisladores del PRI y del PAN acatar la orden del Juez Octavo de Distrito Federal, Faustino Gutiérrez Pérez.
La suspensión del juicio político
Eduardo Gaona, coordinador de Movimiento Ciudadano, explicó que con la resolución judicial el Congreso de Nuevo León quedó impedido de citar a Samuel García a la comparecencia de este viernes.