Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guanajuato vive jornada violenta con quema de tiendas y vehículos

Las dependencias mantienen un operativo en la zona donde se sofocaron dos incendios provocados en tiendas de conveniencia, además de bloqueos carreteros.
mar 31 enero 2023 10:29 AM
quema-negocios-celaya.jpg
Los hechos violentos se desataron desde la noche del lunes 30 de enero.

El municipio de Celaya, Guanajuato vivió desde la noche del lunes una jornada violenta con bloqueos carreteros y quema de tiendas de conveniencia, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC).

La dependencia estatal detalló que a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se atendieron dos incendios provocados a tiendas de conveniencia, y cuatro a vehículos particulares, mismos que fueron sofocados y sin personas lesionadas.

Publicidad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los hechos se debieron a operativos que se realizaron en municipios aledaños, detalló en un comunicado.

Durante toda la noche se mantuvo un despliegue operativo entre la Policía Municipal, FSPE, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio celayense de la entidad de Guanajuato.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma coordinada con SEDENA, GN y FSPE para brindar seguridad a la ciudadanía”, detalla el texto.

comunicado-secretaria-seguridad-celaya
Comunicado de la Secretaría de Seguridad de Celaya, Guanajuato.

A través de redes sociales los habitantes de la zona compartieron una serie de imágenes y videos en donde se observa la quema de al menos dos tiendas de la cadena Oxxo y automóviles.

Publicidad

Además de los incendios se reportaron bloqueos carreteros entre Juventino Rosas y Celaya con neumáticos incendiados y objetos conocidos como “ponchallantas”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad